IR Light Detector AERTEC

Portable IR Light Detector

Digitalización industrial >> Bancos de prueba

Fecha: 2021

Equipo portátil para la detección de la luz infrarroja que emiten las diversas fuentes de luz de una aeronave. Consta de un equipo portable y una aplicación software específica para la gestión de los resultados. Su peso es inferior a 1 kg.

El IRL se utiliza en la fase de validación en tierra del sistema de iluminación del avión y en tareas de MRO o Troubleshooting.  Esta basado en un sistema de visión optimizado para la longitud de onda especifica de las fuentes de luz objetivo, siendo capaz de detectar la fuente de luz infrarroja con una longitud de onda en el intervalo 800-1000nm, a unos 15-20 metros de distancia (en función de las condiciones ambientales existentes durante la realización de la prueba).

La Interfaz Gráfica de Usuario es un eficaz asistente que facilita y apoya al operario durante la ejecución de los ensayos, permitiendo la observación de las lámparas de avión en tiempo real, para identificar su iluminación. Además, genera informes simultáneos y registros predefinidos por el cliente.

La solución, diseñada y desarrollada por AERTEC, permite su adaptación a distintos emisores de luz que operen en bandas diferentes. La aplicación SW es fácilmente adaptable a los requerimientos y especificaciones del cliente.

El medio de pruebas es portable, dispone de una autonomía de hasta 8 horas e incorpora una “cesta-oscura” para asegurar la detección y medición de potencia lumínica de emisión mediante luxómetro.

 

 

Share

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest