Impacto del COVID-19 en los aeropuertos
¿Cómo afectan las nuevas medidas y restricciones a la capacidad, operaciones e infraestructuras aeroportuarias?
Vuelos más seguros, vuelos más sanos
Del mismo modo que los ataques del 11 de septiembre de 2001 hicieron que cambiase la normativa para que volaramos más seguros, la crisis del COVID-19 hará que volemos más sanos.
Para recuperar la confianza del pasajero, se hace necesario tomar medidas que, si bien incrementan la seguridad para volar en la situación post COVID-19, sin duda también reducen la capacidad del aeropuerto.
El distanciamiento social, las medidas reforzadas de higiene y el uso de mascarillas obligatorias son algunas de las medidas que provocarán una reducción de la capacidad aeroportuaria.
En AERTEC disponemos del conocimiento, la experiencia internacional y la capacidad necesarios para ayudarle a identificar y adaptar los espacios, procesos y procedimientos de su aeropuerto a la nueva situación.
Cómo van a cambiar los aeropuertos
Los objetivos son aumentar la confianza del pasajero y asegurar viajes saludables. Para ello, son varias las áreas sobre las que hay que actuar:
- Nuevos procesos en el aeropuerto
- Nuevas áreas necesarias
- Aumento del distanciamiento social
- Aumento de los tiempos de proceso
- Aumento de los tiempos de rotación
Adaptación de las infraestructuras
La adaptación de los aeropuertos a la nueva situación creada tras la aparición de COVID-19 requiere de acciones en diversas áreas del aeropuerto, tanto en el lado aire como en el lado tierra.
- Impactos en el pavimento de pistas, calles y plataformas de estacionamiento de aeronaves
- Actuaciones en los sistemas de climatización y ventilación
- Mejoras en los equipos electromecánicos
Nuestros profesionales le ayudarán a identificar y planificar cómo optimizar la adaptación de su aeropuerto a la nueva situación creada tras el COVID-19. Contacte con nosotros…
Un desafío inmenso para el transporte aéreo y la ingeniería.
Déjese asesorar por profesionales con conocimiento, experiencia internacional y capacidad contrastada para abordar los retos de adaptar su aeropuerto a la nueva situación.