Skip to content

Desarrollos tecnológicos para ingeniería

Gracias a un profundo conocimiento de la actividad de fabricación aeroespacial, podemos mejorar la aplicación de los desarrollos tecnológicos en los entornos industriales

Un profundo conocimiento y experiencia en industrialización y en los procesos de fabricación de la industria aeroespacial, junto a las capacidades como ingeniería de desarrollo de software, nos permiten abordar proyectos complejos en el contexto industrial.

Analizamos la situación de partida y la problemática planteada por cada cliente con el objetivo de mejorar cualquiera de sus procesos industriales, tras lo que proponemos soluciones digitales completas.

El trabajo con diferentes tecnologías nos permite aplicar en cada ocasión arquitecturas a medida con el objetivo de optimizar coste y plazos de despliegue.

El desarrollo de tecnología aplicada a la ingeniería permite optimizar los procesos de forma personalizada a cada tipo de industria, producto o sistema de trabajo.

En AERTEC hemos implementado soluciones específicas para las diferentes fases de aplicación de Ingeniería a lo largo del ciclo de vida del producto aeronáutico:

 

 

AERTEC Desarrollos tecnológicos para la ingeniería

Ingeniería de diseño

Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE)

En este contexto, utilizamos esta metodología para el diseño de sistemas complejos que deben funcionar de forma robusta en entornos críticos. En estos nuevos entornos donde los sistemas cada vez son más complicados de conceptualizar y deben funcionar en perfecta integración con otros sistemas, el MBSE tiene numerosas ventajas ya que proporciona una visión holística de la solución a implementar y ayuda a vincular sistemas y subsistemas de diferente funcionalidad con diferentes arquitecturas y tecnologías.

Como ejemplo práctico de aplicación, en AERTEC somos expertos en la utilización del MBSE en las fases más tempranas del diseño de sistemas para demostrar y validar su funcionalidad por medio de simulaciones y anticipar la detección de errores en las fases más rentables.

Ingeniería de rutas

ID2 (Industrial Digital Desk)

Entorno tecnológico multidispositivo donde el trabajador dispone de la posibilidad de utilizar la tecnología que necesite de manera flexible, personalizada y dinámica en cada momento para llevar a cabo cada una de sus tareas (incluye Soporte Remoto e IoT).

Tratamiento de datos

Desarrollamos tanto aplicaciones como add-ons en distintas herramientas para automatizar el flujo de datos entre aplicaciones para minimizar la iteración del ingeniero, aplicando incluso modelos de datos para generación automática de esquemas de fabricación y verificaciones.

Digitization add-ons
AERTEC Digitalizacion industrial Ingeniería de pruebas

Ingeniería de pruebas

Sistema para ejecución de pruebas funcionales

AERTEC lleva desarrollando y desplegando desde hace más de 10 años software orientado al diseño, ejecución, gestión y análisis de las pruebas en tierra que se realizan a los subsistemas y sistemas integrados en una aeronave.

Estos sistemas permiten al Ingeniero de Sistemas, a través de una interfaz intuitiva y amigable, poder definir la secuencia de acciones que de forma automática se lanzan desde los ordenadores de prueba contra los computadores de avión y que sirven para verificar la correcta operación de los equipos manteniendo en todo momento la trazabilidad del proceso de test del avión.

Ingeniería de soporte

Herramientas AR/VR para resolución de problemas

Las tareas de soporte a producción y MRO requieren de la máxima eficacia posible ya que durante el tiempo de intervención, el avión se encuentra parado dentro de la cadena productiva o sin poder dar servicio al cliente final.

Es en este contexto de máxima exigencia donde hemos desarrollado soluciones basadas en AR/VR que permiten al Ingeniero disponer de la máxima información de todas las fuentes posibles para poder solucionar el problema técnico.

Además de homogeneizar visualmente diferentes fuentes de datos, el sistema permite la máxima flexibilidad al usuario para presentar los datos de una forma ágil e intuitiva.

Industrial support AR / VR
Remote support

Soporte remoto

Solución web que permite a la persona que se encuentra en campo contactar remotamente a un equipo de expertos para resolver dudas utilizando una tableta o teléfono inteligente.

Además de imagen y voz en tiempo real, se pueden intercambiar todo tipo de ficheros, maquetas 3D, realizar capturas de imagen, grabar notas de voz, etc. quedando toda la información almacenada y asociada a la resolución del problema concreto permitiendo así disponer de una base de datos de conocimiento a la que se puede recurrir si el mismo problema vuelve a aparecer un tiempo después.

Contáctenos

Pedro Becerra

Pedro Becerra

Aerospace Director
Rafael Márquez

Rafael Márquez

Aerospace & Defence Systems Director
AERTEC Fran Carmona

Fran Carmona

Aerospace & Defence Systems Development