Skip to content

Bancos de prueba

Las pruebas en tierra son una fase relevante de la industria aeroespacial para la verificación de todos los requisitos funcionales de forma sistemática y rastreable.

Más de 10 años de experiencia avalan a AERTEC Solutions en el diseño, integración y mantenimiento de bancos de prueba eléctricos, electrónicos, hidráulicos, mecánicos, etc. para diferentes sistemas del avión como plantas de potencia, paquete de frenos, comunicaciones, combustible, buses de datos, mandos de vuelo, etc.  Esta labor incluye la validación de todos los tipos de sensores y transductores orientados a soportar la fabricación de aeronaves o a optimizar tareas de MRO para fuerzas aéreas o aerolíneas. 

Nuestra fortaleza reside en una profunda experiencia en el diseño electrónico propio, integrable con otros sistemas, así como en el desarrollo de sistemas de tiempo real con intuitivos interfaces hombre-máquina (HMI) para la monitorización de todo tipo de parámetros y el control de todas las variables de contorno.

La posibilidad de añadir comunicaciones inalámbricas o electrónica para health monitoring en nuestros sistemas facilitan la operación y simplifican el mantenimiento de los equipos. 

AERTEC Checkouter VESPA

CHECKOUTER

Equipo portable que permite la monitorización de valores de tensión y validación de frecuencia en mazos eléctricos durante la fase de comprobación de cableado en avión y también como apoyo a tareas de MRO.

VESPA

Equipo portable para medición y registro de valores de presión absoluta en el cockpit, lo que permite al sistema informar en tiempo real sobre altitud y velocidad vertical.

Tarjeta Multi/IO

Tarjeta multipropósito para plataforma SLSC con 8 canales con entradas (diferenciales, intensidad, PWM, trifásica, etc.) y salidas (GND, OC, 5V, 28V, etc.) totalmente configurables por software con resolución de 16 bits y 2 interfaces Ethernet 10/100/1000.

Tarjeta LVDT

Tarjeta electrónica de diseño propio basado en tecnologías FPGA y SoC (System On Chip) para la adquisición de señales provenientes de sensores LVT, LVDT, RVDT. La captura se registra en bus PCIe que se convierte a VMEbus personalizado a las necesidades del cliente, para compatibilidad software plug-and-play. Incluye también señales genéricas de generación y medida de tensión y corriente.

Equipo probador de flaps
Dongle AIM

Tarjeta Synchro-Resolver

Tarjeta electrónica de diseño propio basado en tecnologías FPGA y SoC (System On Chip) para la adquisición de hasta 16 señales provenientes de sensores Synchro-Resolver. La captura se registra en bus PCIe que se convierte a VMEbus personalizado a las necesidades del cliente, para compatibilidad software plug-and-play.

Dongle AIM

Equipo portátil según el concepto de optimización SWaP-C (Size, Weight, Power, Cost) para la prueba de señales en tierra del avión, se puede configurar para controlar y adquirir una amplia variedad de señales incluidas discretas, analógicas e incluso de protocolos de comunicación específicos de aeronaves (ARINC-429, RS-232, etc.…). Se utiliza directamente conectado al avión o de forma inalámbrica, lo que reduce la necesidad de cableado adicional.

Bancos de ensayos

AERTEC Avionics console

Contáctenos

Pedro Becerra

Pedro Becerra

Aerospace Director
Rafael Márquez

Rafael Márquez

Aerospace & Defence Systems Director
AERTEC Fran Carmona

Fran Carmona

Aerospace & Defence Systems Development