Skip to content

Aviónica

Una gran experiencia en el sector de la aviónica y el diseño y fabricación de sistemas críticos embarcados para la industria aeroespacial.

AERTEC tiene como meta desarrollar nuevos sistemas y equipos de avión basados en tecnologías innovadoras que ofrezcan grandes mejoras en la experiencia y las operaciones de los pilotos y de la tripulación de cabina, simplificando y reduciendo su carga de trabajo, garantizando la seguridad.

AERTEC ofrece al mercado aeronáutico productos específicos para cockpits cabina y carga basados en:

  • el concepto de sistemas distribuidos mediante una configuración modular y versátil en building blocks inteligentes (nodos)
  • Diseño y desarrollo de HW electrónico complejo
  • Desarrollo de SW embebido para sistemas críticos de seguridad
  • Conceptos avanzados de aviónica HW / SW asociados con aviónica modular integrada (IMA)
Avionics

AERTEC promueve un enfoque simple pero holístico para desarrollar building blocks tanto para hardware como para software para los sistemas embarcados o de misión distribuidos , considerando la escalabilidad, la reutilización y la interoperabilidad claves, así como el uso de metodologías de desarrollo asistidas en MBSE y CI/CD, para reducir los ciclos de desarrollo gracias a un desarrollo ágil y un prototipado rápido.

A destacar especialmente la gestión de sistemas distribuidos. Con el objetivo de lograr sistemas embarcados dinámicos inteligentes heterogéneos, reconfigurables, modulares, escalablesy certificables, AERTEC implementa una tecnología que integra el concepto de:

CORE computer + HW electrónico a bordo + SW integrado certificable (IMA)

Además, como parte de la campaña de digitalización de Airbus de la cabina y la carga, AERTEC implementa funciones, estrategias y técnicas de gestión de datos para la distribución, condensación y comunicación de datos de A/C, y promueve la inclusión de SDR y SDN para lograr una gestión de red simplificada y optimizada.

La mayoría de estos sistemas son críticos desde el punto de vista de la seguridad. Es por eso que basamos nuestros desarrollos en sistemas operativos en tiempo real VxWorks 653 / PikeOS y los adaptamos para la certificación bajo el estándar DO-178B con el fin de garantizar su robustez y confiabilidad, utilizamos herramientas de modelado (MATLAB y SIMULINK) y programación de microcontroladores y FPGA, mientras que la gestión de proyectos se basa en la metodología CMMI para garantizar la trazabilidad y la integridad.

Avionics

Contáctenos

Pedro Becerra

Pedro Becerra

Aerospace & Defence Division Director
Rafael Márquez

Rafael Márquez

A&D Systems Director
Sara Bellido

Sara Bellido

A&D Systems Business Development