Skip to content

Responsabilidad Social Corporativa

Unimos nuestra estrategia de RSC a la de negocio para aportar acciones que contribuyan de forma positiva a nuestro entorno.

En AERTEC entendemos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un activo estratégico de la compañía, una contribución activa y voluntaria que centramos en la educación, formación y concienciación de los más jóvenes. Estamos convencidos de que con ello contribuiremos a mejoras sociales, económicas y ambientales que repercutirán en el bien común.

Se trata de un fundamento esencial en nuestro trabajo que define un estilo propio en el que nos esforzamos por ayudar a que jóvenes crezcan con más oportunidades, guiados por principios éticos, de igualdad y de respeto hacia las personas y a la sostenibilidad en todas sus facetas.

Nos involucramos en proyectos que tienen por objetivo promover el talento, el esfuerzo y la responsabilidad como vías para el crecimiento de las personas.

AERTEC Challenge

AERTEC Challenge

Un programa de becas dirigido a la comunidad universitaria, que pueden participar con sus ideas y su empuje innovador en el desarrollo de soluciones innovadoras y disruptivas para su aplicación en las áreas de mayor proyección de la industria, principalmente vinculadas al transporte aéreo y los sistemas aeroespaciales y de defensa.

Puedes conocer más detalles sobre AERTEC Challenge y acceder a la información de las ediciones ya celebradas, haciendo clic aquí.

Inspiring Girls in Engineering

Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones para la mejora de las oportunidades educativas y de investigación en el campo del transporte en Europa, a fin de satisfacer las futuras necesidades profesionales en el mercado laboral, especialmente para las mujeres.

Esta iniciativa incluye las acciones «Ingenieros del Futuro«, visitas de colegiales a las sedes de AERTEC, donde conocen en primera persona el papel que juegan los diferentes ingenieros en un campo tan puntero como la aeronáutica.

Puedes saber más sobre este proyecto haciendo clic aquí.

AERTEC Inspiting Girls in Engineering
Women in Malaga Tech Park

Women in Malaga Tech Park

AERTEC participa activamente y es miembro de la Comisión Directiva de Women in MTP con el objetivo de contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en educación (ODS 4), igualdad (ODS 5) y trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

Actividades:

  • Master mentoring y liderazgo de la UMA – EdF
  • Día Internacional de la Mujer
  • La mujer en el Foro Europeo Transfiere de Ciencia,  Tecnología e Innovación
  • Compromiso con Ucrania
  • Apoyo a la Asociación Mujeres por África

Ellas Vuelan Alto

Una asociación en la que participamos activamente y estamos en su Comisión Directiva en Andalucía. 

El principal objetivo de la asociación es actuar en beneficio de la consolidación de la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial en España, abarcando el ámbito político, universitario, empresarial y la Administración, tomando como base la visión de igualdad de la Carta Magna de las Naciones Unidas.

AERTEC Ellas Vuelan Alto