MRO Expert remote support system

Sistemas expertos de soporte remoto MRO

Digitalización industrial / Factoría 4.0

Fecha: 2019

Asistencia técnica

Alineado con el nuevo paradigma de Factorías del Futuro (FoF) y del Empowered worker, donde la fabricación colaborativa y la fabricación centrada en los individuos son prioritarias, AERTEC Solutions ha desarrollado un sistema de asistencia para mantenimiento de aeronaves (MRO, Maintenance, Repair and Overhaul) que soluciona la necesidad de apoyo técnico en las plantas aeronáuticas, en tiempo real y de forma remota, a través de realidad aumentada y desde cualquier dispositivo móvil autorizado.

La solución permite que el técnico contacte por videoconferencia, a través de una tablet o smartphone, con un equipo de expertos de AERTEC Solutions para poder completar una tarea programada o imprevista mediante asistencia remota.

El sistema permite, de manera simultánea, parametrizar y clasificar las tareas en un sistema de información que las registra para identificarlas rápidamente en caso de repetirse en un futuro. El registro de estos datos permite su posterior análisis con el objetivo de obtener información que ayude a optimizar los tiempos y costes de la producción aeronáutica.

Soporte remoto a MRO

El sistema es totalmente compatible con la propia tecnología del cliente, a través de un dispositivo móvil o gafas de realidad aumentada para conectarse, dotando al técnico que se encuentra a pie de avión de una mayor autonomía, mejorando la ejecución de las tareas de MRO mientras un experto las supervisa en tiempo real.

Esta solución se centra en el desarrollo de un nuevo modelo de gestión de MRO en el que los expertos puedan prestar soporte sin necesidad de estar físicamente en el lugar de la incidencia.

 

Descargar ficha

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest