DONGLE AIM

Dongle AIM

Digitalización industrial / Factoría 4.0
Bancos de prueba

Fecha: 2019

Un equipo de ingenieros de AERTEC Solutions, en colaboración con AIRBUS Defence and Space, han estado investigando en los últimos años cómo conseguir que estas pruebas puedan realizarse de una forma más rentable y eficiente. Este desarrollo se ha realizado en el marco del Programa Clean Sky 2, dentro del proyecto PASSARO (caPAbilities for innovative Structural and functional teSting of AeROstructures).

El resultado ha sido un equipo portátil para la realización de pruebas para la verificación funcional en tierra de los aviones, denominado Dongle AIM. Este pequeño dispositivo se puede conectar directamente al avión por cable o de forma inalámbrica y realizar las pruebas en cualquier ubicación, evitando la necesidad de trasladar la aeronave hasta instalaciones especializadas. Este equipo portátil de pruebas se puede configurar para enviar y recibir una amplia variedad de señales desde discretas o analógicas hasta protocolos de comunicación específicos de aeronaves (ARINC-429).

El prototipo Dongle AIM ya ha superado exitosamente los tests en laboratorio y a finales de año se realizarán las primeras pruebas en avión. Gracias a su reducido tamaño, su portabilidad y su versatilidad, Dongle AIM revolucionará la manera en la que hasta ahora se realizan las pruebas en tierra de las aeronaves. Se trata de una solución mucho más rentable, rápida y ágil, que ayudará a optimizar las tareas de prueba asociadas al ámbito de la producción aeronáutica y el mantenimiento de aeronaves (MRO).

Si desea saber más sobre Dongle AIM, puede hacer clic aquí.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest