Banco de pruebas conversores de potencia

Banco de pruebas para conversores de potencia electrónicos

Digitalización industrial / Factoría 4.0
Bancos de prueba

Fecha: 2011-2013

Banco de pruebas para varios componentes pensado para los futuros conversores de potencia electrónicos More Electrical Aircraft-MEA

Este banco está dedicado a mejorar la fiabilidad del sistema electrónico de potencia de a bordo y permite llevar a cabo pruebas punteras de verificación y validación, investigación y cualificación en un entorno severo con múltiples limitaciones (eléctricas, térmicas, humedad, vibración) conforme a la norma DO-160E.

El banco de pruebas de potencia (PTB) combina en un solo sistema, una cámara climática, un sistema de pruebas de vibración y un banco de pruebas de caracterización eléctrica. Incluye interfaz gráfica para controlar, supervisar y configurar de forma simultánea varios parámetros. Realizar pruebas en hasta 25 componentes electrónicos, además de en conversores de potencia de dimensiones determinadas, con un volumen de pruebas de 850x850x600 mm y un límite de masa de 75 kg.

Respecto a las condiciones medioambientales, los PTB pueden variar la temperatura (de -65 ºC a 180 ºC) la humedad del 15 al 95% (humedad relativa) y pueden configurar la vibración de hasta 107 g (vertical) y 81 g (horizontal). En términos de caracterización eléctrica, el banco de pruebas de potencia puede suministrar hasta 1200 V CC, 400 A CC o 312 V CA de corriente trifásica y ofrecer una potencia eléctrica máxima de 40 kW.

Descargar ficha

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest