Skip to content

Aviónica modular integrada (IMA)

Desarrollo de arquitectura de hardware modular/redundante enfocada en múltiples placas administradas por un conjunto de aplicaciones MANAGER.

Avionics

AERTEC aplica conceptos avanzados de aviónica HW / SW para el desarrollo de computadores A/C y SW operacional basados en IMA para aplicaciones críticas del avión: Unidad de Control de Controles de Vuelo, Autotesting, Monitoreo de Salud, Comunicaciones, etc.

El objetivo de AERTEC es brindar flexibilidad para la ejecución de la ejecución del SW distribuido, permitiendo la reconfiguración del sistema, teniendo en cuenta el desafío de su certificabilidad.

AERTEC se centra en:

  • RTOS compatible con ARINC-653.
  • Computadora CORE: Certificable según los estándares DO-254 y DO-178C.
  • LRU individuales con capacidad de comunicación
  • Plataforma abierta HW / SW
  • Virtualización de hardware para el desarrollo
  • Integración y Despliegue Continuo de CI / CD para desarrollos de SW
Avionics

Referencias:

IMA FCC for Small Air Transport: El proyecto IMASAT está orientado al diseño, fabricación y cualificación de un nuevo Nodo Informático apto para ser utilizado como Computadora de Control de Vuelo para pequeños transportes aéreos (SAT). Basado en una sola LRU, IMASAT ofrece la capacidad de conectarse, comunicarse y sincronizarse con otros equipos conectados con los nodos a través de interfaces de red Ethernet críticas para la seguridad y/o interfaces externas.

Audio&Radio Communication Manager: AS-DISCO (Audio Suite for Disruptive Cockpit Demonstrator) es una aplicación de aviónica modular integrada 2G (IMA2G) desarrollada para gestionar las comunicaciones de voz y datos entre la tripulación de vuelo y tierra. Los objetivos de este proyecto son reducir la carga de trabajo de la tripulación de vuelo, mejorar el conocimiento de la situación de los pilotos y apoyar las operaciones de cabina disruptivas e innovadoras.

Aircraft Systems Auto-Test Software: Amplía las capacidades del software de prueba integrado para lograr un software de ejecución automática de aeronaves para la autoprueba de sistemas de A/C a fin de permitir su control desde un software de prueba en tierra externo y optimizar la gestión de la información de prueba. Red de comunicaciones estandarizada de cortesía basada en el protocolo DDS a la red de prueba en tierra de aviónica. El protocolo, basado en Publisher-Subscriber, permite operaciones plug-in-play. Con perfiles de QoS para admitir entornos de prueba múltiples y que cambian rápidamente.

NOS-LRU New Open System LRU: NOS es una nueva unidad reemplazable de línea de sistema abierto (NOS-LRU). Un sistema basado en una carcasa ARINC 600 y cajas intercambiables (5 NOS-Mini-LRU) que albergan aplicaciones de aeronaves segregadas asignadas al ACD (Aircraft Control Domain) o el AISD (Aircraft Information Service Domain). NOS satisface las limitaciones de espacio y funcionales basadas en la tecnología FPGA.

AERTEC NOS 001

Contáctenos

Pedro Becerra

Pedro Becerra

Aerospace & Defence Division Director
Rafael Márquez

Rafael Márquez

A&D Systems Director
Sara Bellido

Sara Bellido

A&D Systems Business Development