Aircraft fying

Infografía / Rutas aéreas

Aunque no los veamos, en el cielo hay caminos bien definidos y reglas de vuelo muy concretas para que las aeronaves puedan surcar el aire de forma segura. Las rutas aéreas o aerovías son de gran tamaño y con unas separaciones generosas para disponer de suficiente margen de seguridad. Previamente al inicio de una ruta, los pilotos deben consensuar el plan de vuelo con los controladores de tráfico aéreo indicando exactamente qué aerovías van a utilizar y qué puntos de control van a cruzar. Si todo es correcto, obtienen la autorización correspondiente y pueden iniciar el vuelo. Posteriormente habrá una serie de profesionales que irán verificando que los aviones se mantengan dentro de las rutas autorizadas.

Esta infografía nos permitirá conocer algunos de esos conceptos que contribuyen a que volar sea una de las actividades más reguladas y seguras.

 

Infografía sobre las rutas aéreas ESP



AERTEC Solutions se compromete a proteger y respetar su privacidad. Pulsando el botón “descargar” obtendrá la infografía seleccionada y aceptará igualmente la posibilidad de recibir de forma ocasional alguna información o publicación que estimamos pueda ser de su interés.

Consulte nuestra Política de Privacidad para conocer cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad.

 

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest