Gestión de proyectos, diseño conceptual y detallado, y supervisión de la construcción del centro de vuelos experimentales ATLAS (España)

Consultoría aeroportuaria
Diseño del proyecto
Fecha: 2009 – 2013
Cliente: Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial CATEC

ATLAS es un centro de vuelos experimentales, que proporciona a la comunidad aeronáutica internacional, un campo de vuelo con instalaciones superiores y un espacio aéreo adecuado para probar sistemas aéreos no tripulados (UAS).

Su principal objetivo es ofrecer a los fabricantes, a las autoridades reguladoras y a los centros académicos y tecnológicos, un escenario único para la investigación y el desarrollo tecnológico de UAS y el control del tráfico aéreo.

Este es el primer aeródromo español especializado en pruebas de UAS ligeros. Cuenta con una pista de 600 m × 18 m (con una posible ampliación de hasta 850 m), una plataforma, un edificio de control y servicios generales y dos hangares que los clientes pueden utilizar.

Además, la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) aprobó la definición de un espacio aéreo circundante al aeródromo como área temporalmente segregada (TSA), con el fin de realizar las pruebas sin restricciones.

Se adjudicaron a AERTEC Solutions los servicios de diseño conceptual y gestión del proyecto para la construcción de esta instalación.

Posteriormente, nuestra empresa amplió sus servicios para estar a cargo del proyecto de diseño detallado/ de construcción y la supervisión de las obras de construcción.

La instalación entró en funcionamiento en el primer trimestre de 2014.

Descargar proyecto

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest