Skip to content

Ciclo de conferencias: Centenario del Transporte Aéreo en España

AERTEC

AERTEC

AERTEC

Header centenario transporte aéreo España

En septiembre de 1919 se llevó a cabo la inauguración de la primera línea aérea en España, siguiendo la ruta Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca. Con motivo de este evento tan especial la Sociedad Aeronáutica Española, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico de Málaga, AERTEC Solutions y el Ateneo de Málaga, celebrará una serie de actos conmemorativos en la capital de la Costa del Sol.

Cartel Líneas Aéreas LatecoereEn este contexto, el día 29 de abril se celebrará la primera de las conferencias de un ciclo que tendrá como escenario el Ateneo de Málaga. En el curso de la misma se llevará a cabo un homenaje al Vuelo del Centenario, realizado el pasado 8 y 9 de marzo, y protagonizado por una avioneta del Real Aeroclub de Málaga y otra de la Association Memoire d’Aéropostale de Toulouse.

En dicho acto están previstas las  siguientes intervenciones:

  • Presentación a cargo de Juan Manuel Gallego, vicepresidente de la SAE, que hará público el programa del Ciclo de Conferencias del Centenario del Transporte Aéreo y las actividades que llevará a cargo la SAE con motivo de esta efeméride.
  • Legado de un vuelo. 1919, a cargo de Luis Utrilla, historiador aeronáutico y miembro de la SAE, que hará una revisión de aquel primer vuelo de 1919.
  • La Málaga de 1919, a cargo de Fernando Arcas, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, que versará sobre la Málaga de aquellos años y su proyección de la mano del transporte aéreo.
  • El Vuelo del Centenario. La aventura de Toulouse a Málaga, a cargo de los pilotos Francisco Cuevas e Ignacio Gil, del Real Aeroclub de Málaga, que relatarán su experiencia al reeditar aquel primer vuelo de 1919.
  • Cerrará el acto Antonio Gómez-Guillamón, CEO de AERTEC Solutions, que disertará sobre la importancia del transporte aéreo en Málaga y en España.

A la finalización del acto se servirá un vino español por gentileza de AERTEC Solutions.

 

 

Para saber más: «Latécoère y el nacimiento del aeropuerto de Málaga», por Vicente Padilla

 

 

Share / Comparte