Servicios de disposición y preparación del manual de operaciones y SMS del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (España)

Consultoría aeroportuaria
Soporte para la gestión de operaciones
Fecha: 2010 – 2012
Cliente: AENA Aeropuertos

AERTEC Solutions asignó un equipo de expertos en certificación y seguridad para trabajar en la consecución del certificado de aeródromo de OACI del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (12,5 millones de pasajeros en 2013). Los trabajos se llevaron a cabo en el aeropuerto y en nuestras instalaciones centrales.

AERTEC Solutions proporcionó asistencia al director de seguridad del aeropuerto para liderar el proceso y para coordinar a los equipos de operaciones, mantenimiento e ingeniería del aeropuerto durante la elaboración del manual de operaciones del aeropuerto, incluidos sus procedimientos de operaciones, las normativas locales y el sistema de gestión de seguridad operacional (SMS), así como la documentación legal que se tenía que expedir.

AERTEC Solutions también participó en el proceso de evaluación de riesgos y ayudó a preparar varios estudios de seguridad aeronáutica.

Nuestro equipo estuvo también a cargo de supervisar las obras realizadas durante ese período, con el fin de hacer que el aeródromo cumpliera con los estándares internacionales y las normativas nacionales.

En mayo de 2012 la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) emitió el certificado de aeródromo.

Descargar proyecto

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest