Gestión de proyectos y diseño conceptual Centro CEUS de pruebas de UAS (España)

Airports planning & design
Project design
Airfields > NavAids
Place: —
Date: 2009-2013
Client: INTA (National Institute of Aerospatiale Technique)

CEUS es un proyecto internacional líder, con la participación del INTA (como empresa pública del Ministerio de Defensa), del Ministerio de Economía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Centro CEUS de pruebas de UAS está concebido como una instalación para la realización de pruebas avanzadas de UAS tipo MALE (altitud media, gran autonomía) y HALE (gran altitud, gran autonomía).

Este proyecto es una importante ampliación de la base aérea de Arenosillo, que el INTA posee, y gestiona hoy en día en la misma zona.

El campo de vuelo se diseñó para desarrollar y probar cualquier tipo de UAS, independientemente de sus dimensiones. Cuenta con una pista pavimentada de 2000 m x 45 m y una segunda pista sin pavimentar, una plataforma equipada con hasta 4 lugares para el establecimiento de estaciones de tierra, dos hangares y un edificio multifuncional.

Además, también cuenta con instalaciones auxiliares, de mantenimiento, de suministro de combustible, de seguridad, etc.

El centro está autorizado para hacer uso de una de las áreas de vuelo restringidas más grandes de España, con salida directa al océano Atlántico.

AERTEC Solutions desempeñó un papel clave en este proyecto, ya que fue la única consultora que formó parte del equipo de trabajo a cargo de establecer las necesidades técnicas y el plan de trabajo del proyecto. Las otras 3 empresas fueron INTA, IDEA y Cassidian. Todas ellas eran promotoras iniciales del proyecto.

Actualmente, AERTEC Solutions dirige el proyecto y es la autora del diseño conceptual que utilizarán las futuras promotoras para desarrollar el proyecto de diseño y ejecutar las obras de construcción.

Descargar proyecto

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest