Skip to content

Infografía / Tráfico aéreo mundial

Picture of Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Infographic / Where is world air traffic

Cada día, decenas de miles de vuelos se encargan de trasladar a personas y mercancías entre aeropuertos de todo el mundo. El transporte aéreo está creciendo de forma continuada en los últimos años y ya hemos vivido jornadas en las que se han superado los 200.000 vuelos en un solo día. Incluso hay momentos en los que hay simultáneamente casi 20.000 aeronaves surcando los cielos. Son cifras muy significativas.

La zona de Asia-Pacífico congrega el mayor volumen de actividad aérea y aeroportuaria del mundo.

En Corea del Sur, por ejemplo, cada 60 minutos se mueven más de 1.500 pasajeros solamente en la ruta entre Seul y Jeju, a cualquier hora del día y cualquier día del año. El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Estados unidos, es testigo de cómo 204 pasajeros despegan o aterrizan en algún avión cada minuto. O el aeropuerto de Hong Kong, por su parte, mueve 576 toneladas de carga cada hora.

Pero, como en cualquier otro sector que analicemos, no todo el tráfico aéreo mundial se distribuye de forma homogénea. Incluso en los días más ajetreados del año hay espacios aéreos que permanecen casi vacíos mientras que, por el contrario, hay zonas del mundo que ven pasar aviones sobre sus cabezas cada pocos segundos en cualquier momento del día.

En esta infografía hemos tratado de plasmar los principales aeropuertos y rutas mundiales con el fin de disponer de una visión más clara sobre los lugares en los que el tráfico aéreo es más significativo. Sin duda, todos los datos nos llevan a considerar que la zona de Asia-Pacífico es el centro mundial del sector aéreo, seguida de Estados unidos y Europa.

En la infografía se pueden ver y valorar las rutas y aeropuertos en los que se mueve el mayor número de pasajeros o dónde se operan los mayores volúmenes de carga cada año. No cabe duda de hay lugares del mundo en los que el tráfico aéreo no descansa.

Hong Kong Airport

Fuentes: Airports Council International, Federal Aviation Administration, ICAO-OACI, USA Today, Airport World, NY Port Authority, Flychicago, Angkasa Pura II, The Jakarta Post, IATA y elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte