Infographic / airport simulation

Infografía / Simulación de aeropuertos

Infografía / Simulación de aeropuertos

AERTEC Solutions se compromete a proteger y respetar su privacidad. Pulsando el botón “descargar” obtendrá la infografía seleccionada y aceptará igualmente la posibilidad de recibir de forma ocasional alguna información o publicación que estimamos pueda ser de su interés.

Consulte nuestra Política de Privacidad para conocer cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad.

No cabe duda de que la aviación ha crecido de forma considerable desde los años noventa del siglo pasado. Y con ella, los aeropuertos han tenido que asumir un proceso de crecimiento de sus instalaciones en algunos casos, e incluso contemplar su sustitución por otros de mayor capacidad.

Sin embargo, un aeropuerto no se modifica o sustituye de la noche a la mañana. Es necesario prever cómo afectará el incremento del tráfico aéreo o de las operaciones en plataforma a las infraestructuras. Siempre es necesario considerar diversas alternativas para poder elegir, finalmente, las más adecuada. Así mismo, la valoración económica de un proyecto de esta envergadura (y sus posibles variaciones) debe ser lo más ajustada posible ya que, por razones obvias, no se trata de presupuestos precisamente pequeños.

Hasta hace relativamente pocos años, simular todas las posibilidades era una cuestión de mucho tiempo y trabajo por parte de amplios equipos de expertos que, a su vez, requerían llevar a cabo algunas simulaciones en el propio aeropuerto del estudio, con sus variables, afectando a la operativa habitual de las instalaciones.

La simulación de un aeropuerto se hace actualmente por ordenador e incluye a cualquier proceso del mundo real que pueda estar involucrado con su funcionamiento. La simulación permite analizar y experimentar sus procesos en un entorno virtual, reduciendo los requisitos de tiempo y costo asociados con las pruebas en un entorno real.

Las pistas, las calles de rodaje, los puertas de embarque, los mostradores de facturación, los servicios de seguridad, el sistema de equipaje y cientos de variables más se pueden organizar y evaluar adecuadamente dentro de un modelo de simulación. Así se puede determinar de forma eficaz, más rápida y sin riesgos la mejor manera de utilizar al máximo los recursos del aeropuerto, a la vez que se mantiene el mejor nivel de servicio posible.

La simulación ofrece un medio rápido y eficiente para ajustar los parámetros y volver a simular, ahorrando tiempo valioso y acelerando los resultados. Todos estos aspectos los resumimos en una interesante infografía.

 

Fuente: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.
 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest