ATIKA

Información para el aeropuerto.
Interacción total para el pasajero.

ATIKA (Airport Touchscreen Information Kiosk Assistant) es un sistema multi-plataforma y multi-dispositivo orientado a brindar, de forma interactiva y en tiempo real, información útil a pasajeros, aeropuertos y concesionarias.

En un aeropuerto ocurren multitud de eventos relacionados con el pasajero que no son tenidos en cuenta por ningún sistema. La captura y análisis de estos eventos aporta información relevante para el aeropuerto y para el pasajero.

ATIKA posibilita la captura de estos datos y los traduce en información personalizada e interactiva en tiempo real, posibilitando que el pasajero sea el que decida cuándo y en qué dispositivo interactuar con el sistema.

ATIKA mejora la experiencia de viaje del pasajero y ayuda al aeropuerto a mejorar su servicio.

ATIKA system at airports

Mejora la experiencia de viaje del pasajero

  • Videollamada interactiva: La consulta del pasajero se responde en remoto, el operador puede enseñar imágenes, escribir texto y hasta dibujar en la pantalla que el pasajero está viendo.
  • Notificaciones: Los pasajeros reciben información útil personalizada acorde al lugar donde se encuentren (vía SMS, WhatsApp, etc.). También podrán recibir asistencia mediante realidad aumentada.
  • Información del aeropuerto: Información enriquecida del aeropuerto en tiempo real (vuelos, tiendas, bares, restaurantes, etc).
  • Información de la ciudad: Información útil de la ciudad en que se encuentra el pasajero: servicios de transporte, servicios turísticos, museos, eventos deportivos, etc.
  • PMR: Tecnologías para guiar a pasajeros con movilidad reducida.

Mejora continua para el aeropuerto

  • Cuadro de mandos integral (CMI): Visión general del sistema en tiempo real incluyendo datos históricos que ayudan en la toma de decisiones.
  • Business Intelligence (BI): BI recopila y procesa información de diferentes fuentes y la analiza para añadir valor a los distintos procesos del aeropuerto mediante informes personalizados.
  • Flujo de pasajeros: El sistema rastrea a los pasajeros durante su estancia en el aeropuerto sin necesidad de que descarguen ninguna aplicación. Además, puede prever concentraciones, movimientos de personas o necesidades inusuales, permitiéndole acciones preventivas para mejorar su servicio.
  • Operaciones y planificación de capacidad: ATIKA permite validar las planificaciones de flujo de pasajeros realizadas con los datos reales del aeropuerto. Además, es posible medir la eficiencia de las colas y de los aglutinamientos de personas, ayudando a la planificación de las inversiones.

ATIKA es un sistema completo, escalable y adaptable a cada aeropuerto, que permite gestionar de una forma más eficaz los servicios aeroportuarios a la vez que mejora sensiblemente la experiencia del pasajero.

Let's talk aeronautics

Carlos Berenguer

Carlos Berenguer

Aviation Director
Jesús Viciana

Jesús Viciana

IT Solutions Director