Skip to content

AERTEC diversifica y aumenta su cartera de servicios en Reino Unido

Arrancó una nueva edición de Farnborough International Airshow (FIA 2022), uno de los salones aeronáuticos más importantes del mundo, que ha vuelto a recuperar el formato presencial tras la última edición virtual celebrada en 2020. Fabricantes, proveedores y las firmas más destacadas de los sectores aeroespacial, de defensa, seguridad y espacio se congregan en esta localidad de Hampshire hasta el próximo 22 de julio, entre ellas AERTEC, la compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial.

AERTEC lleva una década participando en esta importante cita de la industria en el país anglosajón, donde cuenta con una filial desde el año 2013, que le ha permitido consolidarse como proveedor de servicios especializados de ingeniería industrial y de fabricación, especialmente en el diseño de utillaje para el sector aeronáutico. AERTEC es además proveedor estratégico de Airbus de servicios de ingeniería, junto a la multinacional india Tech Mahindra. Una alianza tecnológica que no solo se ciñe a dar soporte a los programas aeronáuticos de Airbus en todas sus divisiones, subsidiarias y filiales; las dos compañías ya están en vías de colaboración en otras áreas como el desarrollo de software y hardware y en gestión de la producción.   

La prestación de servicios de consultoría en gestión de programas aeronáuticos, así como la implementación de soluciones tecnológicas en la industria aeronáutica en Reino Unido, son objetivos a corto plazo.

En el Salón aeronáutico de Farnborough AERTEC estará mostrando también su especialización como consultora para servicios de “Programme Management Office”, que ya desarrolla junto con EOCEN en España, Francia, Alemania y Canadá, y que pretende implementar en el Reino Unido. La compañía también busca consolidar alianzas en el sector de MRO.

 “Farnborough es una plataforma excelente para mostrar a la industria todo lo que hacemos desde AERTEC en torno a la digitalización y automatización de soluciones tecnológicas, que son las tendencias que están marcando el sector aeronáutico y aeroespacial. Reino Unido, además, es un mercado estratégico para nosotros, donde queremos seguir creciendo en áreas donde estamos posicionados pero también avanzar en la implementación de otros servicios que ya desarrollamos en otros países”, afirma Ángel Lucena, Director de la división de Industria Aeronáutica  de AERTEC.

FIA 2022 centra una parte importante de su programa en la sostenibilidad de la aviación, y en aquellas innovaciones y desarrollos que reducirán el impacto climático del sector aeroespacial. AERTEC trabaja desde hace años en el avión cero emisiones, siendo una de sus prioridades en su programa de I+D+i, y está a la vanguardia en la electrificación de aeronaves, gracias al diseño y desarrollo de soluciones de distribución de potencia HVDC – High Voltage Direct Current y sistemas eléctricos que sustituyan a los hidráulicos o neumáticos.

Para Darren Culshaw, Country Manager de AERTEC en Reino Unido, “la paulatina recuperación del sector aeronáutico será visible en Farnborough, una recuperación que se está sustentando en la descarbonización y en la sostenibilidad, y en todos los desarrollos y tecnologías que están contribuyendo a una aviación más verde. Y aquí AERTEC cuenta con numerosas soluciones que aportan gran valor a la industria”.

 

AERTEC's stand at Farnborough FIA2022

 

Share / Comparte