AERTEC, empresa internacional de ingeniería y consultoría especializada en tecnología aeroespacial, aeroportuaria y defensa, fortalece su presencia en Latinoamérica con la apertura de una nueva filial en Colombia.
El establecimiento de esta sede comercial en Bogotá marca un nuevo horizonte hacia el crecimiento del equipo y la mejora de las capacidades y oportunidades dentro de los sectores aeroportuario, aeroespacial y defensa. La decisión refleja el compromiso de AERTEC con los proyectos y el esfuerzo colaborativo con clientes y socios de la dinámica región de América Latina, donde ya posee amplia experiencia dentro del sector aeroportuario y de los sistemas aéreos no tripulados.
El objetivo es potenciar la presencia de AERTEC en este país, con el fin de incrementar sus capacidades de cara al cliente y ampliar su desarrollo en servicios tecnológicos aeronáuticos en esta zona.
AERTEC ha apostado por Colombia como uno de los principales focos de expansión en Latinoamérica, habiendo ya trabajado tanto para entidades gubernamentales (Aerocivil, ANI, CIAC, Enterritorio, etc) como para entidades privadas (concesionarios aeroportuarios, promotores…) y en proyectos tanto de infraestructuras lado aire como lado tierra.
La empresa desarrolló su primer contrato en Colombia en el año 2013, y cuenta actualmente con más de una veintena de referencias en este país en consultoría, planificación y diseño de aeropuertos.
Igualmente, AERTEC también ha trabajado en Colombia en proyectos del Área de Sistemas/Industria Aeronáutica, fundamentalmente con Defensa.
A medida que la presencia de AERTEC en Colombia se ve consolidada con el establecimiento de esta nueva filial, su objetivo a partir de ahora es hacer crecer la plantilla con profesionales especialistas locales a corto plazo.
Como señala el responsable de la división de Aeropuertos de AERTEC, Carlos Berenguer, “esta expansión en Colombia supone un importante paso dentro del proyecto de internacionalización de AERTEC y consolida nuestra presencia en una región clave como es Latinoamérica, con la que estamos fuertemente comprometidos”.