RPAS, sistemas aéreos remotamente tripulados

Soluciones aéreas de ala fija con alta versatilidad configuradas para cumplir con las necesidades operativas del usuario en misiones de observación, vigilancia y reconocimiento.

RPAS TARSIS 25 y 75

Soluciones para observación y vigilancia

AERTEC Solutions diseña y fabrica sistemas aéreos no tripulados, así como vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia

AERTEC es la autoridad de diseño y el fabricante de sus sistemas aéreos pilotados remotamente TARSIS y por lo tanto tiene la capacidad de adaptar y configurar el sistema completo alrededor de las necesidades del operador del sistema.

Los RPAS de AERTEC están diseñados bajo las premisas principales de alto tiempo de vuelo y alta carga de equipos, lo cual les proporciona una gran flexibilidad de configuraciones para ser adaptados al entorno operativo al que son destinados.

Nuestras dos soluciones, TARSIS 25 y TARSIS 75, son capaces de operar en diversas condiciones meteorológicas.

Las plataformas están equipadas con un sistema de comunicaciones nominal principal, junto con un sistema redundante secundario.

El enlace principal de vídeo y datos en tiempo real tiene configuraciones de alcance opcionales (40, 70 y 150 km). El enlace de datos secundario se conecta por satélite y tiene un alcance ilimitado. La frecuencia de comunicación puede adaptarse a los requisitos de operación locales.

Rpas como apoyo a incendios

Comunicaciones

Los sistemas TARSIS cuentan con dos sistemas de comunicaciones que pueden ser opcionales o redundantes entre sí.

  • Sistema Datalink nominal: Comunicaciones directas entre el RPA y la GCS mediante enlace de datos y video de alta calidad. El alcance según configuraciones elegidas puede variar desde 40 hasta 200 km de distancia.
  • Sistema Iridium (satélite): Comunicaciones vía satélite de bajo ancho de banda. Alcance ilimitado. Vídeo de baja resolución y baja tasa de refresco. Estas comunicaciones se suelen utilizar como sistema redundante o de emergencia para suplir la anterior.

El sistema de control, navegación y guiado (GNC) diseñado por AERTEC Solutions calcula una trayectoria óptima a partir de un algoritmo predictivo que considera la actitud y la dirección del vuelo, junto con información sobre el entorno. 

El sistema de misión incluye un generador de trayectorias óptimas de vuelo a partir de lo siguiente:

  • Configuración del punto de referencia.
  • Interpolación de la altitud y de patrones de plan de vuelo.
  • Opciones de modo de regreso a la base.
  • Ascensos y descensos lineales y helicoidales.
  • Planificación ordenada de tareas para realizar maniobras de emergencia/contingencia/seguimiento.
TARSIS 75 a 3000 metros de altitud

Let's talk aeronautics

Pedro Becerra

Pedro Becerra

Aerospace & Defence Division Director
Rodrigo Valdivieso

Rodrigo Valdivieso

Business Development Director RPAS

Actualidad

El proyecto de un asistente robotizado para el pasajero, ganador de AERTEC Solutions Challenge
Ya está en marcha el reto #04 de AERTEC Solutions Challenge
Entrevista a Suzanne Benoît / Aéro Montreal
El consorcio TALOS allanará el camino para los láseres de alta potencia en la UE
Entrevista a Laurent Albaret