Sistema de control de tierra (GCS)

El sistema de control de tierra ha sido desarrollado con tecnología propia incluyendo el segmento terrestre del autopiloto. Es compatible con cualquier otro tipo de plataforma aérea no tripulada y es configurable a las necesidades operativas y de control del usuario.

La estación de tierra (Ground Control System, GCS) cumple las funciones de planificación de la misión, comunicación con la plataforma y control de la carga de pago o carga útil mediante sistemas de comunicaciones y enlaces de datos para acceder a la plataforma aérea y a los sistemas embarcados. 

La estación consta tanto de los sistemas necesarios para la planificación y supervisión de la misión como del hardware adecuado (maleta y accesorios).

Es completamente configurable a las necesidades del cliente pero el modelo nominal es portable como maleta e incluye dos estaciones de trabajo intercambiables con sus respectivas pantallas: una para el operador de la plataforma aérea que incluye todos comandos para el vuelo y navegación y representa en pantalla todos los parámetros necesarios para supervisar la misión. La otra estación de la GCS está dedicada al operador del sensor principal.

La estación se alimenta con energía de red y también contiene baterías para funcionamiento autónomo.

Estación de tierra RPAS

Let's talk aeronautics

Pedro Becerra

Pedro Becerra

Aerospace & Defence Division Director
Rodrigo Valdivieso

Rodrigo Valdivieso

Business Development Director RPAS

Actualidad

El proyecto de un asistente robotizado para el pasajero, ganador de AERTEC Solutions Challenge
Ya está en marcha el reto #04 de AERTEC Solutions Challenge
Entrevista a Suzanne Benoît / Aéro Montreal
El consorcio TALOS allanará el camino para los láseres de alta potencia en la UE
Entrevista a Laurent Albaret