Skip to content

Nuestros profesionales hablan por nosotros

Talento AERTEC - Víctor Lara

Víctor Lara

ISistemas

#EquipoAERTEC / Desde 2021

Sevilla (España)

«Es apasionante saber que estás trabajando en cosas que posiblemente nadie haya sido capaz de realizar con anterioridad o que podrían servir de ayuda para garantizar la seguridad y la felicidad de las personas que te importan y rodean.»

Mi llegada a AERTEC

Yo estaba decido a estudiar el grado de Ingeniería Aeroespacial porque me llamaba mucho la atención la aviación. Sin embargo, debido a mi gran pasión por el motor, me decanté por la Ingeniería Mecánica.

Conocí la empresa gracias a un amigo que trabajaba en ella y me aconsejó que enviara el CV para probar suerte. Finalmente, AERTEC me dio esa oportunidad. Quien iba a decir que el destino me tuviera guardada otra oportunidad para tomar el rumbo, en cierta manera, de la aeronáutica.

 

Mi trayectoria en la empresa

Mi primer día lo recuerdo con mucho cariño, fue muy fácil entender la forma de trabajar en equipo de la empresa gracias a los buenos compañeros que me acogieron en aquel momento. Recuerdo que me llamó la atención que el trato entre compañeros, sin importar el cargo, era igualitario. A simple vista no eras capaz de identificar quien era responsable de quien y, en mi opinión, esto es algo bastante complicado de conseguir en una empresa.

Estoy muy orgulloso de mi trayectoria profesional en AERTEC porque he podido participar en un gran número de proyectos punteros, tantos que hay veces que me cuesta enumerarlos todos. Estoy muy agradecido que desde el primer día hayan depositado en mi la confianza necesaria para poder ejercer mi trabajo de la mejor forma posible.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo

Es apasionante saber que estás trabajando en cosas que posiblemente nadie haya sido capaz de realizar con anterioridad o que posiblemente servirán de ayuda para garantizar la seguridad y la felicidad de las personas que te importan y rodean. Me considero una persona muy inquieta (cognitivamente hablando) y la sensación de continuo desafío e innovación es lo que más me atrae de mi trabajo.

Mi jornada de trabajo puede variar mucho dependiendo de la fase de los proyectos en la que nos encontremos ya que, si es una fase en la que se precisa más la redacción de documentación, planificación, organización, etc., prima más el trabajo desde casa. Esto, sin embargo, no es lo normal en mí puesto, por lo  que, aunque pueda ejercer el trabajo desde casa, siempre que tengo la oportunidad asisto al Centro de Desarrollo para mejorar el trabajo colaborativo.

 

Mis compañeros

Personalmente, los definiría como, prácticamente, amigos, sin importar la posición en el organigrama que ocupen.

Desde el punto de vista del trabajo, los defino como unos grandísimos profesionales que siempre tienen algo bueno e innovador que aportar y enseñar al resto de compañeros y, además, siempre están ahí para apoyar y reforzarte ante tus debilidades, haciéndote mejorar como profesional.

 

Cómo se trabaja en AERTEC

Objetivamente, es una muy buena empresa para trabajar porque está en constante crecimiento y expansión. La tendencia de evolución y crecimiento de los últimos años está marcando un antes y un después. Es una evolución que se aprecia con mucha claridad.

Desde el plano personal, es una muy buena empresa porque posee horarios flexibles y adaptables a todo el mundo, un clima de trabajo inmejorable, un trato entre compañeros respetuoso y una amplia cartera de proyectos innovadores y apasionantes difícil de encontrar en otras empresas del sector.

 

Mis aficiones, más allá del trabajo

Destaco especialmente el deporte, disfrutar de la compañía de los amigos y el mundo del motor. Desde hace muchos años he estado practicando una infinidad de deportes, destacando el fútbol y el motocross, aunque últimamente he sustituido un poco el motocross por las rutas en moto por carretera.