RPAS
Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente >> Sistema de control de tierra
Fecha: 2016 – actualidad
La estación de tierra cumple las funciones de planificación de la misión, comunicación con la plataforma y control de la carga de pago o carga útil, mediante sistemas de comunicaciones y enlaces de datos para acceder a la plataforma y a los sistemas embarcados. La estación consta tanto de los sistemas necesarios para la planificación y supervisión de la misión como del hardware adecuado (maleta y accesorios).
Componentes de la maleta
- PC industrial
- Dos pantallas panorámicas, una para misión y otra para carga de pago (entornos de alta luminosidad)
- Conectores: entrada 220Vav-115Vac, bornas entrada 12VDC, VGA salida, 7 USBs, 2 ethernet, 4 de comunicaciones (con diferente polarización)
- Teclado con ratón touchpad panelado
- Teclado y ratón (externos)
- Cajón de almacenamiento para elementos externos
La maleta se conecta a través de mazos eléctricos móviles con el equipo de datalink primario, alojado en una caja de protección e instalado en un mástil de 3 metros, cuya base pesa 25 kg. La estación de tierra dispone de dos posibles modos de alimentación: 115Vac-50Hz / 220Vac-60Hz o bien 12 VDC. La misión la ejecuta el sistema de control de vuelo de modo autónomo, y para optimizarla siempre es posible tomar el control del mismo desde la estación de tierra.