La industria aeronáutica andaluza genera casi 500 nuevos empleos

 

La industria aeronáutica andaluza ha facturado el pasado año un 6% más y ha generado casi 500 nuevos empleos. El sector crece y diversifica su cartera de productos y clientes para reducir riesgos y aportar estabilidad.

Según ha publicado Europa Press, durante la presentación del “Informe Estadístico del sector Aeroespacial en Andalucía”, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha señalado que estos resultados demuestran que el sector aeronáutico andaluz es una industria “fuerte y consolidada, una actividad estratégica que crea riqueza y empleo y fortalece y regenera el tejido productivo” ,

Por su parte el Presidente del Consejo de Acción Empresarial de la Fundación Hélice, y Director general de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, ha destacado tres aspectos positivos que hacen posible estos resultados: la presencia de AIRBUS en Andalucía, un tejido empresarial cada vez más cohesionado y el apoyo de la Administración.

Gerardo Morillo

Fuente: Europa Press

Comparte

Más temas de actualidad

22/08/2026

El aeropuerto tiembla: lecciones de los terremotos de Venezuela y Colombia

Dubai International Airport
27/07/2026

El futuro de los aeropuertos: una reflexión a partir del informe Airbus 2025-2044

The origin of autopilot
24/07/2026

El origen del piloto automático

Eclipse solar
22/07/2026

Tres eclipses en tres años: España en el epicentro de la observación solar

Airport operations
20/07/2026

Aeropuertos más seguros: el factor humano y la formación continua

17/07/2026

Dispositivos de seguimiento en el equipaje facturado

Contactar