Skip to content

AERTEC expone en FEINDEF las altas prestaciones de su tecnología diseñada para mejorar las capacidades militares

Entre los días 17 y 19 de mayo se celebra en IFEMA (Madrid) la tercera edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad. Más de 450 expositores procedentes de 20 países, y las expectativas de superar la visita de más de 25.000 profesionales, convierten a FEINDEF en la cita más importante de este sector en nuestro país.

AERTEC, como especializada en tecnología aeroespacial, estará presente en el stand D18A con la exposición de sus soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar las capacidades militares, y que encuentran en sus UAS de ala fija TARSIS su máximo exponente. Las plataformas aéreas de AERTEC, en estado 100% operativas, están diseñadas con tecnología española de última generación, y permiten una configuración versátil para cumplir misiones que se adaptan tanto a las necesidades del usuario como a las operaciones de defensa.

Aquí puede conocer nuestra tecnología aeronáutica para capacidades militares. 

AERTEC mostrará en FEINDEF sus soluciones tecnológicas adaptadas a las operaciones de defensa, como sus UAS de ala fija TARSIS, que incorporan tecnología de última generación, kits de guiado láser y sistemas de gestión de armamento.

El TARSIS-W es un UAS Clase I NATO con capacidad para integrar dos lanzadores de micromisiles de 50 mm de calibre bajo cada semiala, y cada lanzador puede albergar hasta 2 micromisiles guiados por láser semiactivo con un alcance de 4 km en función de la altitud de disparo. Incluye un Sistema de Gestión de Armamento integrado con la Estación de Control de Tierra para operar la munición de forma remota y segura.

AERTEC cuenta además con referencias en sistemas guiados por láser, como un kit de guiado láser semiactivo fácilmente acoplable a plataformas propulsadas o de caída libre, designación de objetivos con designador láser pulsado STANAG 3733, y micromisiles Aire-Tierra de guiado láser para UAS, como el micromisil µASM A-Fox de guiado por designación láser semi-activa (con 4 km de alcance y 500 gr. de carga explosiva). 

Más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnología aeronáutica para la seguridad y la defensa

La compañía internacional AERTEC tiene una experiencia de más de dos décadas desarrollando soluciones tecnológicas propias que agregan valor a las capacidades militares, especialmente en el campo de los UAS, donde se ha posicionado como  una de las empresas punteras a nivel europeo en el ámbito de la innovación aplicada a los sistemas aéreos no tripulados.

Los TARSIS están integrados en el Programa RAPAZ del Ministerio de Defensa, que evalúa los distintos sistemas RPAS de clase I (peso máximo al despegue inferior a 150 Kg) desarrollados por la industria española para misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). AERTEC ha sido pionera en el uso de comunicaciones mediante 5G en los UAS TARSIS, en colaboración estrecha con la compañía Vodafone, utilizadas tanto para las comunicaciones de las cámaras de alta definición como para la gestión de los comandos de vuelo.

Además de los TARSIS, AERTEC dispone de una amplia cartera de desarrollos en este campo como sus sistemas de control de tierra, sistemas embarcados de última generación y entornos de simulación de UAS.

 

AERTEC stand at FEINDEF 2023

 

 

Share / Comparte