Skip to content

AERTEC muestra en S-Moving sus capacidades y desarrollos en el ámbito de la AAM

La movilidad aérea avanzada es un concepto que va a transformar las ciudades, evolucionando hacia un modelo más inteligente, eficiente y sostenible. Una transformación que ya ha empezado gracias al desarrollo de tecnologías disruptivas, que poco a poco se van implementando, y que encontrará en la definición de un nuevo espacio aéreo urbano uno de sus máximos exponentes.

AERTEC aplica su amplia experiencia en el desarrollo de sistemas aeroespaciales de próxima generación, su conocimiento en el ámbito de la navegación aérea y diseño de aeropuertos en favor de una movilidad urbana más eficiente y sostenible.

La compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial, AERTEC, ya está aplicando su amplia experiencia en el desarrollo de sistemas aeroespaciales de próxima generación, su conocimiento en el ámbito de la navegación aérea y diseño de aeropuertos en favor de una movilidad urbana más eficiente y sostenible.

De hecho, AERTEC forma parte de diferentes proyectos, a nivel nacional e internacional, relacionados con la planificación y diseño de vertipuertos, que son las infraestructuras que utilizarán los vehículos aéreos, tanto para la distribución de mercancías como transporte de pasajeros, para el despegue y el aterrizaje vertical. Uno de esos proyectos se está desarrollando en Hamburgo, en el que un consorcio de 11 empresas, entre ellas AERTEC, planean la construcción de un vertipuerto modular en 2024 y estudian su viabilidad e integración eficiente tanto en la ciudad como en su espacio aéreo.

Además del diseño, planificación, y certificación de estos “aeropuertos para drones”, AERTEC está especializada en el desarrollo de otros servicios en el contexto de la Movilidad Aérea Avanzada, como son la realización de estudios y consultoría para servicios de UAS (rutas, plataformas y casos de uso); ingeniería de apoyo a la gestión de operaciones y seguridad operacional; y desarrollo de tecnología relacionada con la electrificación avanzada de las aeronaves y diseño y fabricación de sistemas embarcados.

AERTEC muestra sus avances en este sector en una de las citas más importantes a nivel nacional, S-MOVING, el Foro de Vehículos Inteligentes, Autónomos y Conectados que se celebra los días 21 y 22 de septiembre en FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos Málaga. 

 

AERTEC at S-MOVING

#uam

Share / Comparte