0

VI edición del Máster en RPAS de la Universidad de Huelva

 

Un año más AERTEC Solutions colabora activamente en el Máster especializado en RPAS de medio y gran tamaño, el cual ofrece una primera etapa formativa que cubre la formación en materias avanzadas sobre RPAS como normativa, propulsión, dinámica y control, gestión de carga de pago, aviónica y operación. Las actividades de estos módulos se desarrollan entre las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Este Máster RPAS que organiza la Universidad de Huelva (UHU), con el respaldo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la integración de profesorado de las titulaciones de Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica de la Universidad de Sevilla, así como del Ministerio de Defensa y empresas especializadas, está enfocado a los RPAS de medio y gran tamaño, aeronaves sin tripulación embarcada de hasta toneladas de peso. Por supuesto esto incluye a los drones más domésticos de unos pocos kilos de peso, los cuales tienen ya hoy en día múltiples aplicaciones.

Otra característica que que da valor al Máster son las enormes posibilidades de desarrollo profesional y laboral que ofrece y que, hasta el momento, ha garantizado para sus egresados una salida laboral del 90%. La razón fundamental es la necesidad que tienen las empresas de profesionales especializados en RPAS y para satisfacer esta demanda, el Máster tiene firmados convenios de prácticas enfocados a la inserción laboral con las empresas más importantes del sector.

    A modo de resumen sobre este proyecto formativo, se indica:

  • Se inicia la sexta edición del Máster RPAS, que ha ayudado a formarse a titulados universitarios de diversas especialidades (aeronáutica, electrónica, mecánica, informática, telecomunicaciones, biólogos, arquitectura y obra civil, agrónomos, medioambientales, licenciados en comunicación, física, matemática, geomática y topografía…)
  • Ya está abierto el Plazo de matriculación, siendo preciso el paso previo de  Preinscripción https://masterdrones.eu/preinscripcion/
  • Es un Máster presencial, de un año de duración, cuyas clases se imparten entre la Universidad de Huelva y el INTA en su Centro de Experimentación de Vehículos Aerospaciales “El Arenosillo”.
  • El Máster consta de 100 créditos o mil horas de docencia. De ellas 480 son de enseñanza reglada en la UHU e INTA (El Arenosillo), y 520 de temática vinculada a la empresa y a tu inserción laboral: Jornadas de empresas, visitas, seminarios, fase formativa en empresas (400 horas de formación laboral especializada en nuestras entidades colaboradoras y Proyecto Fin de Máster, el cual se realiza en la empresa donde te estés formando dirigido por un tutor de la misma. Estarás en contacto con las empresas casi desde tu entrada al Máster.
  • El expediente académico es importante, pero aún lo es más tu actitud, algo que debe ser demostrado, y que valoran las empresas. Para ello ofrecemos una Orientación Profesional Personalizada (OPP)

Puede obtener más información haciendo clic aquí.

 

 

Share Button
16/07/2019

Leave a Reply