Skip to content

Infografía / La señalización horizontal de la pista

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

El elemento distintivo y básico de los aeropuertos son sus pistas. En ellas se llevan a cabo las maniobras de despegue y aterrizaje de las aeronaves y en función de sus características tendrán capacidad para recibir a un tipo u otro de aeronave. Por lógica, sin ellas no tendrían razón de ser el resto de las infraestructuras de los aeropuertos. Y en función de ellas, no hay dos aeropuertos que sean iguales. Los hay con pistas de diferentes dimensiones, con orientación distinta o con mayor o menor número.

Las pistas pueden estar construidas de diferentes materiales en función de multitud de factores, tales como las condiciones del lugar, la permanencia del aeropuerto, los materiales con mayor disponibilidad en la zona o incluso el presupuesto disponible de inversión. Fruto de ello encontraremos pistas de tierra, de asfalto, de hormigón, de hierba, de nieve e incluso la singularidad de las pistas metálicas de muchos portaaviones.

Sin embargo, con el fin de ayudar a la navegación, así como para mejorar la seguridad en las operaciones aeroportuarias, se ha estandarizado el tipo de señales que deben aparecer pintadas sobre la superficie de la pista.

Seguramente estaremos familiarizados con algunas de esas marcas horizontales que observamos al aterrizar o despegar de un aeropuerto, pero a buen seguro que no sabemos todo lo que significa cada una de ellas y cómo condicionan la actividad que está permitida en cada caso.

Hemos preparado esta infografía con el fin de que conozca cuál es la señalización horizontal que usted puede encontrar pintada en cualquier pista y saber qué significa en cada caso. Le invitamos a que la descargue y, si es su deseo, la comparta.

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

Share / Comparte