Skip to content

Encuentro internacional «Futuro en español»

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Antonio Gómez-Guillamón presenta la estrategia de internacionalización y experiencia en el mercado latinoamericano de AERTEC Solutions en el seno del encuentro internacional “Futuro en español”, que se celebra en Málaga y que reúne a líderes, expertos y empresarios de España y América Latina.

 

AERTEC Solutions está presentando su estrategia de internacionalización y experiencia en el mercado latinoamericano en el encuentro internacional “Futuro en español”, un evento que tiene como fin convertirse en un foro de debate entre personalidades institucionales y empresariales de Europa y América y explorar los mecanismos que permitan incrementar los intercambios comerciales entre ambos continentes.

El fundador y director general de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, ha sido invitado a participar en este foro para compartir la trayectoria y presencia en el mercado internacional que la compañía posee en su ámbito de actuación, el sector aeroportuario, aeroespacial y de defensa, y que le ha llevado a desarrollar proyectos en más de 70 aeropuertos repartidos en 26 países de los cincos continentes, y estar presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales.

Tenemos que intentar ser el mejor en algo y no solo bueno en todo. Es el mejor modo de competir en cualquier mercado.

El evento se inició ayer por la tarde con una recepción en el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en la que Gómez-Guillamón intervino para hablar de la innovación aeronáutica, un aspecto clave para el desarrollo de este sector altamente tecnológico y para lograr aumentar la competitividad de las empresas en un mercado global.

La jornada desarrolla hoy su programa central en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, donde tienen lugar conferencias y mesas redondas a cargo de prestigiosos expertos, empresarios, directivos y responsables de instituciones públicas y privadas de España y América Latina. En ellas han abordado aspectos como la innovación y el desarrollo tecnológico en Latinoamérica, su papel como motor de desarrollo económico, las oportunidades de inversión y negocio entre empresas españolas y latinoamericanas, y casos de éxito de firmas españolas en el mercado de latinoamericano.

El director de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, participa en la última mesa redonda, en la que presenta las claves del proceso de internacionalización de la compañía y su experiencia en proyectos internacionales, de manera especial en América Latina, un continente que se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos de crecimiento. “Latinoamérica es un mercado de expansión natural para las empresas españolas, sin barreras de idioma, y con oportunidades de negocio muy numerosas. En AERTEC Solutions hemos tenido claro siempre nuestra vocación internacional y desde 2011 estamos apostando de manera decidida por crecer en este”, señaló.

En su intervención, Antonio Gómez-Guillamón destaca las oportunidades que Latinoamérica ofrece a las empresas españolas en el ámbito de los aeropuertos y otros sectores aeronáuticos emergentes, como el de los aviones o sistemas aéreos no tripulados (RPAS/UAS), en los que AERTEC Solutions viene participando en los últimos años gracias con contratos en países de la región. “Estamos desarrollando, o hemos desarrollado proyectos, en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Panamá y Bolivia. Lo hacemos como ingeniería aeronáutica global, con tecnología propia, y convencidos de un futuro en español, como puente entre Europa y América Latina”, añadió el director general de la firma.

Gómez-Guillamón finalizó señala la importancia de “la especialización para el crecimiento de una empresa. Tenemos que intentar ser el mejor en algo y no solo bueno en todo. Es el mejor modo de competir en cualquier mercado”.

Futuro en español

Futuro en Español es una iniciativa impulsada por la Fundación Vocento y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el objetivo de sondear y difundir las posibilidades que ofrece el uso del español en el mundo, servir como foro de debate entre personalidades de Europa y América y explorar los mecanismos para incrementar los intercambios comerciales entre ambos continentes.

El evento desembarca en Málaga para aprovechar las sinergias derivadas de su estratégico emplazamiento y su condición de ciudad líder del turismo idiomático en la enseñanza del español. Cada año recibe a 13.000 estudiantes extranjeros, una fortaleza que vertebrará una de las principales vertientes del programa. Las actividades profundizarán en el ámbito de la tecnología que dispone de dos polos de extraordinarias posibilidades de crecimiento. La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y será clausurada esta tarde por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Futuro-en-espanol-003

 

 

Share / Comparte