Skip to content

Aprobado el uso de móviles en aviones

Manuel T. Rodríguez Jiménez

Manuel T. Rodríguez Jiménez

AERTEC Solutions / Airport Planning & Design

 

Oficialmente, desde el 9 de enero de 2014 está aprobado en España el uso de móviles en los aviones durante el despegue y el aterrizaje.

Se trata de un tema que ha provocado controversias en el entorno aeronáutico si bien ha sido un pensamiento recurrente que si, en efecto, se pudiera provocar un fallo o algún peligro en un avión con solo encender o usar el móvil habrían prohibido subirlos a bordo, igual que se hizo con las armas blancas. Así que, como era de esperar, tras la aprobación en Estados Unidos y con el visto bueno de Europa, ya se pueden usar smartphones, tablets, ebooks, etc. en todas las fases de vuelo de los aviones.

Solamente hay un pero, y es que la puesta en práctica dependerá también de las compañías aéreas y de cada país. Pero hoy, ya en el caso de España y tras su aprobación, solo queda que lo apliquen las distintas aerolíneas.

En el BOE de hoy, jueves 9 de enero de 2014, se publica la siguiente resolución:

«Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se establecen los requisitos operacionales para el cumplimiento de lo previsto en EU OPS 1.110 Y JAR OPS 3.110 relativos al uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de las aeronaves.»

cabecera-134

Puede consultar el texto completo publicado en el BOE pinchando aquí

 

 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest