Skip to content

El sistema aeronáutico: En busca de la perfección

 

A pesar de ser un deseo ancestral el alcanzar los cielos, su acción no sería posible hasta la aplicación directa de la física en la experimentación aeronáutica. Una vez descubierto el modo de alcanzar el vuelo mediante procesos totalmente calculables, el control de todos los parámetros que hacen de esto algo posible ha sido el trabajo y estudio de gentes y tiempo que han hecho productiva más la búsqueda de la perfección de las máquinas que el del vuelo en sí mismo.

Actualmente, se tiene como objetivo y filosofía de trabajo, la certeza del rendimiento de la máquina. Continuamente, se tratan medios y materiales que nos entreguen estructuras mecánicas que ofrezcan una sustentación idónea con el menor coste energético posible y haciendo que las aeronaves sean económicas y ecológicamente rentables.

Las normas aeronáuticas van avanzando, creciendo y acelerando los tiempos de ejecución y efectividad

Este estudio aeronáutico, ya centenario, nos va dejando una serie de normas, leyes físicas e instrucciones cuyo cumplimiento estandarizado nos da como resultado certero al avión como lo conocemos. El respeto y consecución de estas normas, hacen de la aeronáutica no un trabajo artesanal o común, sino toda una ciencia en constante movimiento y estudio.

La fabricación aeronáutica actual requiere, por lo tanto, una cualificación profesional y personal específica. No existe personal laboral alguno dentro del sector aeronáutico que no tenga inquietudes científicas, en continua búsqueda de su propia perfección para asegurar un cometido, acto y fabricación lo más perfecto posible. No se trata ya del respeto de las normas existentes lo que hace al aeronáutico un trabajador excepcional, sino que la comprensión de esta norma y el por qué de su existencia, el conocimiento de la responsabilidad de sus cometidos, del alcance de su trabajo, hacen de él una persona intuitiva, abierta a cualquier medio, necesidad o requisito, polivalente, capacitado y, sobre todo, inquieta de y por su trabajo.

La constante búsqueda de un equipo perfecto fabricado, crea una aeronáutica cuyo fin es el movimiento, el avance, el estudio. Las normas van avanzando, creciendo y acelerando los tiempos de ejecución y efectividad. En la fabricación aeronáutica, se asegura y persigue que el producto obtenido sea insuperable, seguro y cuyo resultado sea atractivo en eficiencia, capacidad y seguridad.

Por tanto, puede asegurarse que el sistema de trabajo aeronáutico puede ser encuadrado como el sistema de trabajo más preparado y capacitado de la historia industrial.

Aeronautical product

Share / Comparte