Skip to content

Nuestros profesionales hablan por nosotros

Talento AERTEC - José Luis Periáñez

José Luis Periáñez

Industria Aeroespacial

#EquipoAERTEC / Desde 2019

Sevilla (España)

«La relación con mis compañeros de trabajo siempre ha sido cordial y con la proactividad de ayudarnos los unos a los otros.»

Mi llegada a AERTEC

Llegué a la empresa tras finalizar mi beca en Airbus, donde profundicé en mi conocimiento sobre el mundo de la aeronáutica. Mi experiencia se había centrado en un departamento transversal de calidad. Mi función principal fue el control y seguimiento de incurridos, con todo el proceso que deriva trabajar con esa información.

 

Mi trayectoria en la empresa

Por mi inquietud, mi trayectoria en la empresa ha sido movidita. En estos cinco años he estado en varios departamentos diferentes. Han sido posiciones de planificación, control de producción, soporte a la producción y planificación En el penúltimo de ellos, llegue a ser el focal point para las traducciones que se realizaron sobre el proyecto de la India. Actualmente me encuentro desarrollando una posición de ingeniería para el 235 & 295.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo

Me quedo con todo lo aprendido hasta la fecha. En cada posición he tenido que adquirir o mejorar habilidades.

Mi jornada comienza muy temprano, sobre las 5:40. Antes de salir de casa, preparo la maleta con el desayuno y me tomo un té. Suelo llegar el primero a la oficina y sigo con el trabajo en el punto donde lo dejé el día anterior. A diferencia de otras posiciones en la empresa, mi trabajo en este rol es individual, y sólo se hace alguna actividad grupal cuando se tiene alguna duda técnica.

Como entro antes de mi hora, siempre salgo un poco antes con la idea de evadir el atasco monumental que se forma para llegar a casa. Esa flexibilidad me gusta.

 

Mis compañeros

La relación con mis compañeros de trabajo siempre ha sido cordial y con la proactividad de ayudarnos los unos a los otros.

 

Cómo se trabaja en AERTEC

Se trata de una compañía que ofrece una estabilidad que otras empresas no dan.

 

Mis aficiones, más allá del trabajo

Hace años que practico deporte, aunque por las circunstancias de tiempo, lo he reducido a la natación, una actividad muy completa y muy buena para la espalda. Durante la pandemia comencé un blog sobre deportes que también me obligó a formarme en posicionamiento web.

Pero lo que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo durante los últimos años ha sido el baile. Sustituí mi sueño de trabajar en la NASA por el de dar la vuelta al mundo bailando. Así podría realizar a la vez mis tres grandes pasiones: bailar, viajar y conocer la cultura de cada país a través de su gastronomía.