Nuevas áreas de seguridad de extremo de pista en el aeropuerto de Kerry (República de Irlanda)

Airports planning & design
Infrastructure services
Airfields > Airfields: Aprons and their associated systems
Place: Kerry Airport (Republic of Ireland)
Date: 2012-2013
Client: Kerry Airport PLC

Se eligió a AERTEC Solutions para proporcionar el diseño detallado, la asistencia para la gestión de la licitación y la supervisión in situ durante las obras de ampliación de las áreas de seguridad de extremo de pista en el aeropuerto de Kerry. El proyecto de diseño se llevó a cabo durante 12 meses.

El proyecto incluía la ampliación y la mejora de la superficie de las dos áreas de seguridad de extremo de pista, lo que requirió un minucioso estudio debido a las limitaciones del terreno y el presupuesto.

También requirió que AERTEC Solutions llevara a cabo un estudio de seguridad aeronáutica aprobado por la autoridad de aviación irlandesa.

Con el diseño terminado, AERTEC Solutions preparó los documentos de la licitación y gestionó todo el proceso de licitación para el aeropuerto de Kerry, incluida la publicación en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), la gestión del proceso de precalificación y la selección final de la propuesta más adecuada.

Los trabajos de supervisión in situ comenzaron en noviembre de 2012 y terminaron en junio de 2013.

Estos trabajos de supervisión in situ comprendieron la actuación como enlace con el contratista principal, sus subcontratistas, la seguridad aeroportuaria, y la gestión del control del tráfico aéreo (ATC) y del aeropuerto, con el fin de garantizar que las obras se realizaran de acuerdo con las especificaciones, y de forma segura y puntual.

El servicio también incluyó la gestión de los pagos y la facturación del aeropuerto, y la gestión de la preparación operacional y transferencia del aeropuerto (ORAT) de las instalaciones dentro del ámbito de aplicación.

Descargar proyecto

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest