Proyecto para edificio temporal de terminal de pasajeros Aeropuerto de Jubail (Arabia Saudí)

 

La Royal Commission para Jubail y Yanbu encargó el proyecto de un terminal de pasajeros de caracter temporal como parte de la estrategia para iniciar las operaciones del Aeropuerto de Jubail. La terminal temporal debía albergar un máximo de 500.000 pasajeros por año, con un máximo de 450 pasajeros por hora. Al mismo tiempo, el edificio debía ser lo suficientemente flexible como para convertirse en una terminal VIP una vez que el número de pasajeros alcance el medio millón, con una renovación interna mínima y manteniendo la totalidad de la estructura y fachadas para evitar cualquier impacto visual en el edificio o bien en sus alrededores.

El edificio temporal de terminal de pasajeros es un edificio complejo, no solo por su uso, sino también por la naturaleza del encargo.

 

Planificación y Diseño

El proyecto constructivo desarrollado no solo tenía en cuenta todos los usos comunes de cualquier edificio terminal, sino que el diseño brinda al usuario final la flexibilidad suficiente para iniciar las operaciones de manera que los costes de mantenimiento y personal se minimicen y adapten dependiendo del tipo de avión y destino, nacional o internacional. Además, cada sistema ha sido diseñado de tal manera que, con modificaciones menores se pueda transformar el edificio en un terminal VIP cuando sea necesario.

Debido a la amplia experiencia en ingeniería y gestión en este tipo de proyectos, AERTEC Solutions diseñó un edificio muy funcional y flexible, que superó las expectativas del cliente, basado en la arquitectura local con un concepto contemporáneo que agrega valores de sustentabilidad.

Todo lo anterior se logró reduciendo la duración del contrato de 33 a 18 semanas.

infraestructuras-grayicon

Aviation  [+]

Reino de Arabia Saudí. Royal Commission for Jubail & Yanbu /Diseño de anteproyectos, proyectos básicos y/o constructivos. Diseño de terminales de pasajeros

Fecha: 2019

 

 

 

Share Button

Leave a Reply