Infografía / Sistemas de propulsión aérea

Infografía / Sistemas de propulsión aérea

AERTEC Solutions se compromete a proteger y respetar su privacidad. Pulsando el botón “descargar” obtendrá la infografía seleccionada y aceptará igualmente la posibilidad de recibir de forma ocasional alguna información o publicación que estimamos pueda ser de su interés.

Consulte nuestra Política de Privacidad para conocer cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad.

Cuando nos hablan sobre propulsión aérea, lo primero que nos viene a la cabeza es una hélice. En realidad, se trata del icono más utilizado para representarla. Sin embargo, es mucho más que eso.

Un sistema de propulsión o tren motriz es el sistema que usa cualquier vehículo para desplazarse. En aeronáutica es, además, un elemento clave en la sustentación. Incluye diversos componentes que varían en función del tipo de aeronave: motor, sistema de transmisión, diferenciales, ruedas, hélices, orugas, baterías, células de combustible, etc. Incluso en los albores de la aeronáutica la fuerza manual empleada por los propios tripulantes para mover la hélice de los globos aerostáticos era parte del sistema de propulsión.

Es un mundo amplio y complejo que ha ido evolucionando desde los orígenes de la aeronáutica y, aún hoy, continúa haciéndolo. En la actualidad, el incremento de la eficiencia y la búsqueda de una propulsión más limpia son los ejes de su desarrollo.

En esta infografía hacemos un somero acercamiento a algunos aspectos básicos de la propulsión aérea y un repaso a algunos de los sistemas más comunes empleados en la aeronáutica actual.

Fuente: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.