Skip to content

Juntos somos más fuertes

En momentos de crisis es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos. Hagámoslo #juntos.

El valor de cada organización está en las personas que la componen. En AERTEC Solutions estamos de suerte porque este equipo demuestra sus valores cada día pero, sobre todo, en los momentos más complicados. Durante este periodo en el que nos mantenemos cada uno en nuestra casa por la emergencia sanitaria que estamos padeciendo, son muchas las iniciativas que van surgiendo y que deseamos contar. 

Aquí os traemos algunas de ellas… #juntos somos más fuertes.

Trabajando #juntos desde casa

Quién lo iba a decir! El teletrabajo se ha convertido en un hábito por necesidad. Ahora seguimos haciendo equipo apoyándonos en la distancia. Muchos compañeros están compartiendo imágenes del obligado, aunque necesario, confinamiento. Así seguimos estando cerca.

Seguimos estando #juntos.

Confinados, pero en marcha

Muchos de los proyectos de ingeniería que estamos desarrollando por el mundo nos permiten seguir trabajando desde la distancia. Desde este rincón os iremos mostrando las opiniones de algunos de nuestros compañeros sobre cómo les está afectando esta situación, el desarrollo de los proyectos, el teletrabajo, estar en casa, los niños… 

Escape room

La convocatoria para hacer un «escape room» entre los miembros de la plantilla fue un éxito. Se apuntaron más de treinta compañeros que fueron desgranando las pistas que se les plantearon para poder llegar al final. 

Las circunstancias no nos permitieron más que hacerlo por medio de nuestros equipos, pero afortunadamente la tecnología nos lo resolvió. Una magnífica actividad de convivencia durante la que nos olvidamos totalmente del confinamiento. 

Tienes más información en… aertecsolutions.com/escape

Escaperroom de AERTEC Solutions
Bajo un mismo cielo

Bajo un mismo cielo

Ni siempre tenemos el mismo cielo, ni siempre nuestros ojos miran de la misma forma, porque lo que vemos depende de cómo lo miramos.

El cielo no está confinado, sino más limpio, más surcado por los pájaros y más observado que nunca en estos días. Esa mirada tuya es única y queremos que la expliques con una fotografía: un trozo de cielo es todo un mundo.

Cuéntanos ese relato, anécdota, deseo o frase que nos ayude a hacer de tu historia también la nuestra.

Te animamos a que publiques en tu cuenta de Instagram la fotografía con un mensaje, utiliza el hashtag #juntos o #bajounmismocielo y haz una mención a @aertecsolutions. El perfil de quienes quieran participar debe ser público.

¿Nos vemos en Instagram?

Coloreando la aeronáutica

En este periodo de confinamiento por el COVID-19 hemos cambiado muchas rutinas. El teletrabajo desde casa es uno de esos hábitos que hemos incorporado de una forma muy natural. Como si lleváramos toda la vida haciéndolo.

Pero el teletrabajo nos obliga a compartir nuestros pequeños espacios con Pedro (9 años), Sandra (4), David (3), Diego (6), Eva (6), Leyre (10), Felipe (12), Jaime (7), Sara (8), Lucía (11) y otros muchos chiquitines.

Puede ser un buen momento para que todos ellos empiecen a conocer nuestro mundo aeronáutico a la vez que teletrabajáis. Para ello, podéis descargaros estas láminas para colorear que después compartiremos en nuestras redes para disfrutar del arte de vuestros hijos.

Pedro Cantarero

Ejercicio en familia

Nombre: Pedro Cantarero
De día es: Responsable de Supervisión On-site, Aeropuertos
Al atardecer es: Entrenador de CrossFit en familia

Una vez termina su jornada de teletrabajo de cada día, nuestro compañero Pedro quiere colaborar promoviendo actividades de ejercicio en familia. No perdamos de vista que dos aspectos fundamentales que hemos de cuidar durante el confinamiento en nuestros domicilios son el mental y el físico. Por eso, esta actividad, para realizar #juntos, nos ayudará a todos. Puedes seguirlo en su canal de Youtube o con el hashtag #entrenaencasaconpedro.

[Ver vídeos]

Recitales desde el balcón

Nombre: Jerónimo Vázquez
De día es: Responsable de Desarrollo de Software
Al atardecer es: Cantante

Durante este periodo de confinamiento en nuestros domicilios, nuestro compañero Jerónimo sale cada atardecer al balcón de su domicilio para dar recitales de canto. Ya se ha convertido un punto de encuentro habitual de varios centenares de vecinos de su barrio sevillano, los cuales esperan cada tarde, #juntos, una nueva actuación. Se pueden seguir cada una de estas actuaciones en su canal de Youtube, donde diariamente se van subiendo.

[Ver vídeos]

Jerónimo Vázquez

Ayudando a nuestros mayores

Nuestra compañera Pilar López está colaborando con la Fundación Harena para hacer compañía y ayudar en la distancia a algunas personas mayores que viven solas. Durante este periodo de confinamiento, estas personas agradecen mucho ese contacto con personas que les animen, con las que desahogarse y con las que puedan compartir estos momentos. Si deseas colaborar, tú también puedes hacerlo poniéndote en contacto con ella por email o contactando directamente con la Fundación Harena.

Fabricando en 3D

Algunos de los compañeros de AERTEC Solutions, como son los casos de Fran, Carmona, Gabriel Ramos, Sergio Vigorra, Daniel Seco y otros,  han puesto desinteresadamente a disposición de diversas organizaciones su capacidad para impresión en 3D en sus propios domicilios. El objetivo es obtener diversos elementos que son fundamentales para fabricar mascarillas y respiradores artificiales, tan necesarios en los hospitales. En estos casos la colaboración es con la comunidad coronavirusmakers.org 

Previous
Next

Otras iniciativas muy interesantes...

Expedition: Home es un sitio web dedicado a niños y padres para realizar actividades divertidas basadas en el espacio y seguir aprendiendo mientras están en casa.

Se trata de una iniciativa de la Agencia Espacial Europea  (ESA) que ofrece muchas actividades para tres rangos de edad: 3-6, 6-12 y 12-18 años.

[Ir a Expedition: Home]

Esto lo sacaremos adelante... #juntos