Skip to content

Nuestros profesionales hablan por nosotros

Talento AERTEC / Sergio Vigorra

Sergio Vigorra

UAS 

#EquipoAERTEC / Desde 2015

Sevilla (España)

«Además del buen ambiente y las posibilidades de conciliación existentes en nuestra empresa, considero que, además, en el área de Sistemas se desarrolla un trabajo técnico puntero que no se lleva a cabo en muchas empresas en Europa.»

Mi llegada a AERTEC

Estaba terminando el Máster en Ingeniería Industrial y un conocido me comentó que él estaba trabajando con una empresa que estaba desarrollando un avión no tripulado en Sevilla. Eso me produjo mucho interés y, a la vez, la sensación de que podía aportar cosas a ese proyecto, motivo por el cual acabé contactando con la empresa. Empecé haciendo las prácticas curriculares y después me contrataron.

Yo era conocedor del mundo de la aviación, ya que siempre he sentido una gran fascinación por las “cosas que vuelan” en general y por los aerodinos en particular. Además, he sido aficionado al aeromodelismo desde muy niño, una actividad a la que me introdujo mi padre. 

 

Mi trayectoria en la empresa

Desde el primer día, tuve la oportunidad de ver de primera mano toda la tecnología relacionada con RPAS que se estaba desarrollando y a las personas que había detrás de esos desarrollos y quedé muy impresionado.

Considero que mi trayectoria en la empresa ha sido relativamente lógica. Mis tareas han ido aumentando paulatinamente en complejidad y responsabilidad, a la vez que he tenido que ir aprendiendo constantemente para responder a lo que el departamento ha ido necesitando de mí.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo

Al principio disfrutaba mucho de participar en las campañas de vuelo del TARSIS, tanto en los vuelos de prueba como en las demostraciones con los clientes. Si bien sigo disfrutando de esta actividad, actualmente también valoro mucho poder dedicar tiempo a desarrollar nuevas funcionalidades para los RPAS TARSIS junto con el resto del equipo, mejorando su operativa, mantenibilidad y rendimiento. 

En el polo opuesto están ¡los papeles! Trabajamos con una gran cantidad de documentación, y esa parte es solo moderadamente divertida.

 

Mis compañeros

Tengo la fortuna de compartir trabajo con un grupo con mucho talento y mucha capacidad de hacer un muy buen trabajo de forma continuada. Soy un gran admirador de todos mis compañeros en ese sentido.

 

Cómo se trabaja en AERTEC

En nuestra empresa, además del buen ambiente y las posibilidades de conciliación existentes, considero que en el área de Sistemas se desarrolla un trabajo técnico puntero que no se lleva a cabo en muchas empresas en Europa. Creo que eso puede ser un gran incentivo para ingenieros con inquietudes técnicas avanzadas. 

 

Mis aficiones, más allá del trabajo

Sigo practicando algo de aeromodelismo, aunque muy poco actualmente. Desde hace unos años soy piloto de paramotor, y cada vez que las circunstancias y la meteorología lo permiten, doy un vuelo. Un paramotor es una aeronave autopropulsada que cabe en el maletero de un coche y que luego te cuelgas a la espalda, la forma de aviación más ligera y versátil que hay.