MARKERS, Sistema de guiado sencillo e intuitivo mediante marcadores

Aeropuertos >> Soluciones Tecnológicas

Fecha: 2019 –

Para encontrar su camino dentro del aeropuerto y orientarse durante el trayecto, los usuarios leerán los marcadores mediante un smartphone/tablet utilizando Realidad Aumentada (AR). Esta tecnología innovadora y robusta, permite una lectura instantánea, simultánea (hasta 100 marcadores a la vez) y precisa, lo que lo hace muy adecuado para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Si bien los marcadores son estáticos, su comportamiento es dinámico y al estar definido por software, los convierte en un complemento perfecto para la señalización del aeropuerto.

line

Beneficios para el pasajero:

  • Permite que casi todos los espacios estén disponibles para personas con discapacidad visual, tanto ceguera como baja visión
  • Es una guía visual muy útil para también para las personas que pueden ver, proporcionando una información visual enriquecida.
  • Elimina las barreras lingüísticas para todos los usuarios, ya que la información de la señalización se muestra en el idioma del teléfono inteligente del usuario.
  • Ofrece información multimedia enriquecida de valor
  • Puede aplicarse a otros grupos con discapacidades cognitivas (autismo), ya que se puede mostrar información gráfica en modo pictograma,
  • Incluye cartelería dinámica adaptada para cada usuario y necesidad

 

Autonomía para huéspedes con discapacidad visual

Se proporciona una mejor accesibilidad para personas con discapacidad visual de manera confiable y precisa. Estas personas pueden usar la aplicación en su smartphone y detectar la ubicación de los marcadores a través de la cámara, ser guiado a la posición del marcador por sonidos y escuchar la voz en off de la información en ese punto.

 

Wayfinding

Esta solución complementa las soluciones de posicionamiento en interiores que existen actualmente en el mercado. Estos marcadores estarán ubicados en lugares clave y al leerlos, mediante el uso de realidad aumentada, tendrán un comportamiento diferente según el destino del huésped.

 

Información a demanda

MARKERS también proporciona información multimedia enriquecida de los puntos de interés del aeropuerto. Mediante estos marcadores, los usuarios obtendrán información muy útil sobre tiendas, restaurantes, vuelos, etc. Además puede ser personalizada en función de su destino.

Descargar ficha

Compartir