Skip to content

AERTEC organiza mesa redonda de primer nivel sobre AAM en S-Moving

La Movilidad Aérea Avanzada, AAM, es un concepto que va a transformar las ciudades, evolucionando hacia un modelo más inteligente, eficiente y sostenible. Una transformación que ya ha empezado gracias al desarrollo de tecnologías disruptivas, que poco a poco se van implementando, y que encontrará en la definición de un nuevo espacio aéreo urbano uno de sus máximos exponentes. En este sentido, AERTEC ya está aplicando su amplia experiencia en el desarrollo de sistemas aeroespaciales de próxima generación, su conocimiento en el ámbito de la navegación aérea, así como en el diseño de aeropuertos y vertipuertos, en favor de una movilidad urbana más eficiente y sostenible.

Con motivo de la celebración los días 20 y 21 de septiembre de 2023 de una nueva edición de S-MOVING, el Foro de Vehículos Inteligentes, Autónomos y Conectados, AERTEC organiza una mesa redonda de primer nivel en la que se abordarán muchos de los aspectos relacionados con este nuevo entorno de movilidad.

MESA REDONDA, 20/09/2023, 17,30h

AAM, Movilidad Aérea Avanzada, retos y oportunidades

Esta mesa redonda está motivada por una realidad como es la puesta en marcha de un nuevo tipo de sistema de transporte de pasajeros y carga orientado al entorno de las ciudades. Consiste en la utilización de vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical, con propulsión eléctrica y capacidad para desplazarse de forma automática, autónoma o dirigidos a distancia. La intermodalidad y la interoperabilidad serán dos elementos esenciales para el éxito del AAM.

El objetivo de esta mesa redonda es reunir a los actores clave en el desarrollo de la AAM para hacer balance de los avances actuales, el impacto en las ciudades, así como identificar las acciones esenciales aún necesarias para su pronta implantación.

La mesa redonda estará moderada por Ana Pérez, Aviation Expert en AERTEC, y contará con José Ignacio Rexach, Director Comercial para Europa y LATAM de E-Hang; Marc Olmo Criado, Técnico en Desarrollo de Negocio de Drones en ENAIRE; Miguel Ángel García Muro, Concejal de Movilidad y Transformación Digital del Ayuntamiento de Zaragoza; y Carlos Berenguer, Director General de Aviación en AERTEC.

En la mesa redonda contaremos con una visión 360º sobre la AAM desde el punto de vista experto de los desarrolladores de vehículos aéreos (E-Hang); desde la perspectiva de la distribución y organización del espacio aéreo (Enaire); la de un Ayuntamiento con próxima implantación de la AAM que nos permitirá entender los problemas que prevé solucionar (Ayuntamiento de Zaragoza); así como una aproximación a las infraestructuras necesarias y la compatibilidad con los aeropuertos actuales (AERTEC).

Más información sobre S-MOVING, acceso a la agenda completa e inscripciones, en smoving.fycma.com/

Además de organizar la mesa redonda, AERTEC muestra sus avances en el ámbito de la AAM en una de las citas más importantes a nivel nacional, S-MOVING. Le esperamos los días 20 y 21 de septiembre en FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos Málaga. 

 

AERTEC at S-MOVING

#uam

Share / Comparte