Skip to content

Cómo la colaboración desbloqueará una próspera industria AAM

Picture of Andy Phillips

Andy Phillips

Aerospace Policy Adviser / ADS Group Ltd

La industria aeroespacial es una industria que nunca se detiene, y los miembros de ADS están a la vanguardia de la próxima revolución en tecnología e investigación y desarrollo (I+D). Desde métodos de propulsión ecológicos para aviones de larga distancia hasta diseños de alas innovadores para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, la industria aeroespacial está en constante evolución. Un área donde esto es especialmente emocionante es la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM para abreviar.

Todo el ecosistema de la aviación tendrá que adaptarse, desde el espacio aéreo y la certificación hasta los métodos de producción y las habilidades.

AAM contempla la idea de que, tras una revolución en los motores eléctricos y las baterías, es posible un modelo operativo completamente nuevo para la aviación. Los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) permitirán rutas más cortas y eficientes, conectando mejor pueblos, ciudades y regiones entre sí y desbloqueando viajes dentro de la ciudad a través del cielo. En un informe de 2021, la ADS describió el futuro potencial de la aviación: un sistema de aviación distribuido más descentralizado que conecta a más personas en más lugares que nunca.

A pesar de los impactos continuos de la pandemia de la COVID-19, 2021 fue en gran medida un año de crecimiento para el espacio emergente de AAM, con los principales OEM de eVTOL y miembros de ADS, Joby Aviation y Vertical Aerospace cotizando en bolsa y levantando importantes niveles de capital. Pero el enfoque ahora, en 2022, está en la certificación y hacer realidad la promesa de AAM, a través de un sistema normativo positivo y una sólida base de fabricación y habilidades.

ADS, como organismo comercial para los sectores aeroespacial, de defensa, espacial y de seguridad del Reino Unido, está trabajando de forma natural en estrecha colaboración con la industria y el sector público, representando toda la cadena de valor de AAM, desde los OEM en el Reino Unido y en todo el mundo, hasta Tier 1s y la amplia cadena de suministro. A través del ADS AAM Special Interest Group (SIG) (Grupo de Interés Especial (SIG) ADS AAM) así como a través de la Global Urban and Advanced Air Summit (GUAAS) (Cumbre Aérea Global Urbana y Avanzada (GUAAS)), organizada por Farnborough International, ADS reúne a la industria, el gobierno, los reguladores y terceros para trabajar de forma colaborativa en soluciones para los grandes obstáculos que separan el ahora y una industria AAM exitosa.

A medida que AAM crece y la visión se convierte en realidad, estos obstáculos también crecerán: la escala global potencial de AAM significa que todo el ecosistema de la aviación tendrá que adaptarse, desde el espacio aéreo y la certificación hasta los métodos de producción y, lo que es más importante, las habilidades. Los cambios a esta escala no son fáciles, pero a través de la colaboración efectiva y decidida de las partes interesadas, se puede ofrecer un ecosistema innovador para permitir la generación de una industria AAM segura y próspera. Mediante la experiencia de ADS en convocatorias, políticas, regulación y desarrollo comercial, ADS trabajará para alcanzar el potencial de AAM en el Reino Unido, aprovechando la experiencia aeroespacial líder global de la que el país es poseedora.

 

 

Share / Comparte