Skip to content

AERTEC, veinte años de implantación en el exterior

El Pabellón de la Navegación de la Isla de La Cartuja, en Sevilla, acogió la gala de entrega de los 15º Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, organizados por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y en la que se reconoció a varias empresas andaluzas que destacaron en el último año tanto por su proceso de internacionalización como por su actividad exportadora.

AERTEC, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial, recibió el premio en la modalidad de ‘Implantación Exterior’, siendo la primera compañía de tecnología aeronáutica galardonada en esta categoría desde que se organizan los Premios Alas. Sus fundadores, Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, recogieron el premio de manos del Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, que en el caso de Aertec representan un 40% de su facturación.

Desde que estos ingenieros aeronáuticos fundaran la empresa en Málaga en el año 1997, su trayectoria de crecimiento ha ido siempre en paralelo a su proceso de internacionalización. “Nuestra empresa ya nació con vocación internacional, y hoy en día podemos trabajar en cualquier lugar del mundo gracias, en gran medida, a nuestra capacidad para desarrollar tecnología propia”, destaca Antonio Gómez-Guillamón.

Desde la consecución en 2001 de su primer contrato internacional en el Aeropuerto de Luton, en Reino Unido, el plan de implantación en el exterior de AERTEC se ha ido consolidando en los últimos 20 años hasta contar en la actualidad con filiales y sociedades registradas en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Perú́, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Esta decidida vocación internacional ha permitido a la compañía alcanzar un volumen de negocio exterior que ya representa el 40% de su facturación, donde tiene un gran peso el desarrollo de sistemas aeroespaciales y, cada vez más, de sus plataformas aéreas no tripuladas TARSIS.

En palabras de Vicente Padilla “al echar la vista atrás es fácil entender que la internacionalización ha sido clave para crecer en las últimas dos décadas. Este premio es un reconocimiento a todo nuestro equipo, que con su trabajo ha conseguido que la marca AERTEC sea reconocida en un mercado tan global como el aeroespacial”.

 

Premios ALAS 2021

 

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en pinterest