Skip to content

AERTEC lleva a FEINDEF su tecnología aeronáutica para capacidades militares

Madrid acoge del 3 al 5 de noviembre la segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa, FEINDEF 21, en la que participan más de 300 empresas y entidades de este sector y en la que se estima la visita de más de 20.000 profesionales de todo el mundo.

AERTEC forma parte actualmente de varios proyectos enmarcados en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP- European Defence Industrial Development Program).

Este evento, el más importante de defensa y seguridad celebrado en España, cuenta de nuevo con la participación de AERTEC, la compañía tecnológica internacional especializada en tecnología aeronáutica para capacidades militares. La compañía dispone de su propio estand, en el que se exponen sus dos modelos de plataformas aéreas no tripuladas, TARSIS 25 y TARSIS 75, éste último armado con dos micromisiles µASM A-Fox. Estos UAS de alta tecnología están diseñados para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero, diseñados con tecnología propia desarrollada por AERTEC, una de las empresas punteras a nivel europeo en el ámbito de la innovación aplicada a los sistemas aéreos no tripulados.

“FEINDEF es el mejor escenario posible en el que poder mostrar la madurez operativa y tecnológica de nuestras capacidades en el ámbito de la Defensa, y trasladar a autoridades, administraciones, empresas y potenciales socios las actualizaciones de nuestros sistemas”, señala Pedro Becerra, Director de la División Aeroespacial y de Defensa de AERTEC.

Algunos de estos desarrollos tecnológicos de AERTEC ya se enmarcan en proyectos del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP- European Defence Industrial Development Program), en los que aporta su tecnología y conocimiento para contribuir a la estrategia defensiva de la Unión Europea. Por ejemplo, actualmente participa en el proyecto TALOS (PADR-2018) que desarrollará y demostrará algunas de las tecnologías de armas láser de energía dirigida más esenciales, que allanarán el camino para el diseño y la construcción de un efector láser de alta potencia para la UE que se utilizará en el ámbito militar para el año 2025. Por su parte, en el proyecto JEY-CUAS para el desarrollo de un sistema conjunto para contrarrestar la amenaza creciente de los sistemas aéreos no tripulados, el TARSIS en configuración de vigilancia, integrado con el Mando y Control (C2), será un sensor adicional del sistema JEY-CUAS para la conciencia situacional de la amenaza general.

 

AERTEC en FEINDEF

 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest