0

Infografía / 50 años de la llegada a la Luna

Hace ya medio siglo, el 20 de julio de 1969, el hombre pisó por primera vez la Luna. Se trata de un acontecimiento que marcó toda una época. En la distancia que marca el tiempo, es posible que muchas personas no sean capaces de valorar actualmente el mérito que tuvo aquella aventura, pero se trató de una de las expediciones más arriesgadas e inciertas de la historia de la humanidad.

En realidad, en poco menos de una década el gobierno de los Estados Unidos decidió políticamente la necesidad de llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso a la Tierra. Era una cuestión que, más allá de la conveniencia política, militar, social o incluso económica, representaba un desafío tecnológico increíble. Muchas veces se ha hecho la analogía entre la capacidad de proceso de datos de los ordenadores a bordo de la nave Apolo con los de un teléfono móvil antiguo, de los que ya no se llevan. Y, en efecto, así era.

En esta infografía recopilamos algunos de los datos que, en nuestra opinión, se pueden considerar claves en el desarrollo de la misión del Apolo XI, así como un buen número de curiosidades que seguro van a llamar su atención.

Las nuevas misiones tripuladas a la Luna ya están en marcha. Hoy casi todo es diferente: mejor tecnología, más capacidad de los ordenadores, nuevos materiales… pero lo que no ha cambiado es la incertidumbre de una gran aventura.

 

Infografía / 50 años de la llegada a la Luna (pdf)

Infografía / 50 años de la llegada a la Luna

Fuentes: NASA, ESA, Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share Button
16/07/2019

Leave a Reply