Skip to content

Infografía / Vehículos que ruedan y vuelan (II)

Picture of Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Como continuación a la infografía que publicamos hace unos meses, en esta ocasión incluimos la segunda parte de la evolución de los vehículos híbridos, que ruedan y vuelan.

Hemos vivido recientemente un resurgir del interés general por los vehículos que pueden volar… y rodar por carretera. Algunos los llaman coches voladores mientras que otros se indignan con dicho término. Digamos tan solo eso, que son vehículos polivalentes que permiten volar y rodar, lo cual no es poco.

La expectación generada ha sido originada por la concurrencia de varias noticias y presentaciones en poco tiempo, como han sido los casos del interesante PopUp de Airbus, la expectación generada por Uber al anunciar que dispondrá de una flota global de estos vehículos para 2020 o la presentación en el Salón del Automóvil del PAL-V, ya casi una realidad comercial.

A pesar de que muchos piensan que este tipo de ingenios son inherentes al extraordinario desarrollo adquirido en los últimos años por la aeronáutica y, en especial, por la tecnología desarrollada para los vehículos no tripulados, la verdad es que no se trata de algo nuevo como ya pudimos ver en la anterior infografía (septiembre de 2017 – ver).

Ahora hacemos un repaso de los prototipos más relevantes de coches-voladores desde los años setenta del siglo pasado hasta la actualidad.

Fuente: Elaboración propia. Especial agradecimiento a Manuel Castellanos, por su aportación en la recopilación de datos.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

Share / Comparte