Skip to content

Congreso internacional aeroportuario en Málaga organizado por AERTEC Solutions

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

La capital malagueña será la sede del Congreso Internacional Aeroportuario que AERTEC Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, está organizando para los próximos 21 y 22 de septiembre. Un evento que reunirá a medio de centenar de expertos mundiales en el sector procedentes de Arabia Saudí, Dubai, Colombia, Perú, Inglaterra, Irlanda, Alemania y España, y que se celebrará en el auditorio del Centro Pompidou.

El Congreso Internacional Aeroportuario es el primero de los tres grandes eventos finales de la celebración del vigésimo aniversario de AERTEC Solutions.

El tema central del Congreso será el modelo de asociación público privada, conocido por sus siglas en inglés PPP (Public-Private Partnership) o P3, y que en los últimos años se está consolidando como modelo de explotación de éxito para muchos aeropuertos. Precisamente se analizarán tres proyectos que operan u operarán bajo  esta fórmula P3 y en los que AERTEC Solutions está trabajando actualmente, como son: el Aeropuerto de el Dorado II (Bogotá) en Colombia, en fase preliminar para la estructuración de la concesión; el Aeropuerto de Jubail en Arabia Saudí, en fase de pre-licitación; y el Aeropuerto de Lima en Perú, uno de los casos de éxito más importantes de la concesión de un aeropuerto bajo el modelo P3. Expertos de reconocido prestigio impartirán varias conferencias para analizar estos tres casos de estudio, que se encuentran en diferentes fases del modelo P3.

La conferencia inaugural, con el título  “La importancia del modelo P3 en la explotación aeroportuaria”, correrá a cargo de Vicente Padilla, cofundador de AERTEC Solutions, mientras su Director General de Aviation, Carlos Berenguer, cerrará el evento.

El Congreso Internacional Aeroportuario es el primero de los tres grandes eventos finales de la celebración del vigésimo aniversario de AERTEC Solutions, que desde principios de año está llevando a cabo un completo programa conmemorativo de su efeméride, con desayunos de trabajo de carácter mensual con diferentes actores relevantes de los ámbitos tecnológico y aeroespacial. Otros dos importantes actos se celebrarán todavía de aquí a final de año: presentación de un libro a finales de octubre en Madrid editado por la compañía y un evento con toda la plantilla en noviembre en Sevilla.

 

 

Share / Comparte