Skip to content

AVALON 2017

Chris Macfarlane

Chris Macfarlane

Aerospace Australia Limited / Head of Exhibitor Participation & Relations Division

 

La Exhibición aérea y exposición aeroespacial y de defensa internacionales de Australia, AVALON, reúne tres acontecimientos destacables. Primero, es una completa feria comercial e industrial que atrae a expositores y delegaciones del más alto nivel procedentes de todo el mundo.

Asimismo, es una convención de miembros de la industria de la aviación donde se representa un sorprendente espectáculo aéreo que se ha ganado reputación mundial por sus maravillosas acrobacias de vuelo. La feria comercial, la Exposición aeroespacial y de defensa, constituye el acontecimiento de mayor magnitud y prestigio del sector que se celebra en Australia y en la región asiática Indo-Pacífico. En 2015 atrajo a casi 600 empresas expositoras participantes de 22 países.

El poder y la grandeza de la aviación militar moderna serán sin duda uno de los aspectos más reseñables.

Entre ellas, grandes fabricantes de estructuras como Boeing, Airbus, Lockheed Martin y Northrop Grumman, y numerosas marcas líderes en innovación para comunicaciones y aviónica como Raytheon y BAE Systems. A ellas se añaden otros tantos proveedores de componentes, en busca de oportunidades en la cadena de suministro. El acontecimiento congrega a líderes en innovación tecnológica, una base de clientes internacionales y socios potenciales.

La Exhibición aérea y exposición aeroespacial y de defensa internacionales de Australia es un canal de comunicación fundamental entre las empresas y quienes toman las decisiones en la administración y el ejército. Como foro para aquellos implicados en el negocio de hacer negocio, este evento no tiene parangón en la región. La feria suele atraer a unos 35.000 visitantes del sector.

Como todos los acontecimientos a nivel mundial de este tipo, la Exposición ofrece gran variedad de oportunidades reales de creación de redes de contactos y demostración de hospitalidad. A la calidad y cantidad de visitantes profesionales se añade un excelente programa de conferencias y simposios. Avalon 2015 ofreció 38 importantes conferencias que trataron un amplio espectro de temas relacionados con la defensa, la aviación civil, la seguridad en el sector y con la ciencia. A ellas asistieron más de 2.000 delegados y ponentes especialistas. Además, el acontecimiento acogió a más de 100 delegaciones extranjeras. Las delegaciones estaban formadas por miembros de los sectores militar, industrial, gubernamental y científico de nivel ejecutivo.

El acontecimiento se celebra con periodicidad bianual en el aeropuerto de Avalon, situado entre Melbourne y Geelong, en Victoria.

Las exhibiciones de vuelo cubren la gama de la tecnología aeroespacial y de aviación. El tema de 2017 es la «Potencia aérea en acción«: un tributo a la grandeza y el poder de la aviación militar moderna.

Aviones de reacción de combate, cazas y bombarderos, nacionales y extranjeros, aeronaves de carga pesada, equipos de despliegue militar y aviones de guerra de alas giratorias harán alarde de su alto octanaje en el espectáculo aeroespacial y de aviación de Australia más famoso del mundo. El acontecimiento mostrará, además, la mejor colección de temerarias acrobacias jamás desplegadas en una exhibición de aviación en Australia. Podrán verse aeronaves históricas de los años clásicos de la aviación y la colección más completa de aviones de la Segunda Guerra Mundial que nunca surcará los cielos de Avalon. En esta muestra aeroespacial también habrá lugar para la tecnología del futuro.

El Director ejecutivo del acontecimiento, Ian Honnery, dijo que el espectáculo aéreo de 2017 iba a ser la exhibición más dinámica de su clase jamás desplegada en Australia. «El poder y la grandeza de la aviación militar moderna serán sin duda uno de los aspectos más reseñables del evento; estarán continuamente pasando cosas en suelo firme y en el cielo, tantas que los patrocinadores no sabrán dónde mirar».

La Exhibición aérea y exposición aeroespacial y de defensa internacionales de Australia se celebra en el aeropuerto Avalon de Geelong, del martes 28 de febrero al domingo 5 de marzo de 2017.

 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest