Skip to content

Presentación del balance 2016

 

AERTEC Solutions ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 23,8 millones de euros y referencias de proyectos internacionales en 40 países, lo que supone un incremento del 8% y del 53% respectivamente en el volumen de negocio y número de mercados en los que está presente. Una evolución que consolida la línea de crecimiento de los últimos años, así como su decidida orientación internacional, que ha permitido que el volumen de negocio exterior represente ya el 25% del global de la compañía y un 75% de su facturación aeroportuaria.

AERTEC Solutions consolida la línea de crecimiento de los últimos años, así como su decidida orientación internacional.

Concretamente, en el área aeroportuaria, 2016 acogió la realización de proyectos en 14 nuevos mercados en los que hasta ahora la compañía no había estado presente, con un sprint final de nuevos proyectos en zonas como Hong Kong, Abu Dhabi, Filipinas o Colombia. Los proyectos aeroportuarios más destacados desarrollados durante 2016 fueron la ampliación de la terminal del Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur, diseñada por AERTEC Solutions e inaugurada el pasado mes de diciembre, y la concesión de la estructuración del nuevo aeropuerto colombiano El Dorado 2, en Bogotá.

En el área de sistemas aeroespaciales, 2016 acogió un hito muy relevante para la compañía: el primer vuelo de su plataforma aérea no tripulada destinada al sector de defensa, TARSIS 75, presentada ya en las grandes ferias del sector como ADM Sevilla o UNVEX en España, EXPODEFENSA en Colombia, o Farnborough en Reino Unido, y también en los próximos días en HOMSEC 2017, el salón internacional de tecnologías de seguridad que celebra en Madrid su sexta edición en el mes de marzo. Se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia, que AERTEC Solutions ha incorporado a su portfolio de sistemas aeroespaciales y de defensa.

En el sector de la industria aeroespacial, la compañía complementa sus servicios con soluciones tecnológicas propias orientadas a la optimización de los procesos de ingeniería, fabricación y montaje y la mejora de la eficiencia y la seguridad, a través de la automatización, simulación de entornos productivos, asistencia remota, y entornos hápticos.

La diversificación y el lanzamiento de nuevos desarrollos tecnológicos fue posible, un año más, gracias a la inversión en I+D, que se mantuvo en los 1,5 millones de euros el pasado ejercicio.

Asimismo, durante 2016, la ingeniería y consultoría aeronáutica volvió a incrementar el número de sus empleados, concretamente un 5%, manteniendo así su plantilla por encima de los 500, la mayoría de ellos ingenieros y profesionales de alta cualificación. Este incremento de plantilla estuvo motivado por el aumento de la cartera de proyectos en las tres áreas de negocio de la empresa, aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

 

Share / Comparte