Skip to content

Farnborough, en el centro de la historia aeronáutica

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Sus números son impactantes, incluso para una industria que, como la aeronáutica, acostumbra a moverse entre grandes cifras. La presencia de 1500 expositores de la industria aeroespacial procedentes de más de 50 países, 100.000 visitantes profesionales y un negocio que ronda los 124 billones de dólares durante los días que dura la exhibición, definen el Farnborough Airshow.

farnborough-003Muchas empresas del sector preparan con dos años de anticipación su presencia en este evento conscientes de la importancia que tiene para su marca. Y realmente es así. Todo en Farnborough es inmenso. Las exhibiciones aéreas con continuas y a cual más interesante. Los nuevos y estratégicos modelos de aeronaves de los fabricantes se presentan en esta exhibición conscientes de que no basta con tener un buen producto, sino que, además, hay que mostrarlo en el mejor foro posible.

Farnborough es una pequeña ciudad del condado de Hampshire, al sur de Inglaterra que tiene unos 70.000 habitantes. Sin embargo, es el lugar de nacimiento de la aviación en el Reino Unido. Todo comenzó a principios del siglo XX con la creación de la Real Fábrica de Globos Aerostáticos (HM Balloon Factory) y con la construcción del primer aeródromo, sede del también primer vuelo a motor realizado en las islas británicas, en el año 1908. Fue de uso exclusivo de la RAF hasta que, en 1989, comenzó a utilizarse para vuelos comerciales. Actualmente está operado por TAG Aviation.

farnborough-005En el año 1948 surgió la iniciativa de realizar exhibiciones de la Real Fuerza Aérea Británica y de la Sociedad Británica de Empresas de Aeronaves (Society of British Aircraft Companies) que terminaron por convertirse en el Farnborough Airshow que conocemos hoy en día. Por allí han pasado, y siguen haciéndolo, aeronaves civiles y militares que sorprenden por su tamaño, sus prestaciones o sus innovaciones tecnológicas.

Hasta que se celebre la próxima edición del Farnborough Airshow, en el verano de 2018, puede conocer un poco más de su historia y la importancia de esta exhibición en los enlaces que adjuntamos incluyendo un magnífico artículo de Tim Bowler para BBC News.

  • Farnborough: A key role in Britain’s Aerospace industry (Tim Bowler) – Leer
  • Historia del aeropuerto de Farnborough (TAG Aviation) – Leer
  • Historia y documentos del Aeródromo de Farnborough (FAST / Farnborough Air Sciences Trust) – Leer

 

 

 

Share / Comparte