Skip to content

Máster en RPAS con las empresas más importantes del sector

 

Desde la Universidad de Huelva y con la cooperación de profesorado del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de la Universidad de Sevilla y de las empresas más importantes del sector aeronáutico, en 2016 se va a desarrollar una nueva edición del Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS).

Este Máster nace bajo los auspicios del proyecto CEUS: Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados de medio y gran tamaño, ubicado en Huelva, en las proximidades del Centro de Experimentación de “El Arenosillo” (CEDEA, INTA), y que está pensado, en su diseño y desarrollo, para ser uno de los más avanzados del mundo y referente a nivel europeo.

El objetivo fundamental del Máster es formar a jóvenes profesionales universitarios, en todas las facetas de diseño, investigación y desarrollo de los RPAS, para que éstos puedan integrarse en el espacio aéreo no segregado.

Durante la primera edición iniciada el pasado año y cuya fase formativa está, en estos momentos en desarrollo, 30 alumnos de ocho especialidades técnicas y científicas en diversos campos de las ingenierías, física y matemáticas,  han podido adquirir una formación única y de primer nivel para aplicar su conocimiento en el sector aeronáutico de los aviones no tripulados de medio y gran tamaño, si bien su formación les permite también el desembarco en el sector de los conocidos como ligeros (menos de 25 Kg).

Posteriormente, los alumnos están desarrollando su fase formativa en importantes empresas del sector aeroespacial, que han decido apostar por este apasionante y novedoso proyecto docente: Airbus, Boeing,  AERTEC Solutions, Ayesa, Altran, Alter Technology, Everis,  INDRA, INTA, ISDEFE, SCR, Skylife, Win inertia, USOL, UTW… hasta el momento.

En el caso de AERTEC Solutions, a partir de junio de 2016 se incorporan alumnos del Máster para la realización de sus prácticas durante un periodo de cuatro meses en el departamento de desarrollo de RPAS, en Sevilla.

Heading-master-rpas

Más información en  Máster en RPAS

 

 

Share / Comparte